domingo, 23 de enero de 2011

I Duatló Ciutat de Granollers – Circuit de Catalunya

Primera edición del Duatló Ciutat de Granollers – Circuit de Calalunya y primer podio ABSOLUTO en duatlón. Muy buena experiencia e igual organización!

Llegamos al Circuit de Catalunya una hora y 15 minutos antes de que empiece la prueba. Los nervios hoy son más intensos que habitualmente, supongo que por ser el primer duatlón de carretera de la temporada y por el atractivo emplazamiento en el que se se correría. Intento tranquilizarme dando una vuelta fuerte en el circuito sobre la bici, al mismo tiempo, pienso, que me serviría para estudiarlo. Si alguien cree que el circuito es llano que vaya a dar una vuelta y cambiará de opinión! Somos bastantes los Gladiadores que nos hemos desplazado hasta allí: Sergio García, Álex Zanuy, Jordi Arias, Edu Hernández, Sergi Miró, Daniel Hernández y Alejandro Morcillo.

Nos colocamos bajo el hinchable situado en el principio de la recta principal, los jueces nos mandan preparar y empieza la carrera. Se sale con fuerza y enseguida un duatleta (con una técnica de carrera muy buena, por cierto) se escapa en primera posición. Después del primer kilómetro, y ya empezando la primera de las tres subidas que tiene cada vuelta, Josep Barrufet del Callús se va a por el primero, y yo me pongo a tirar del grupo perseguidor. Vamos fuerte! Poco después, Alex Carreras del Picornell me releva como cabeza de grupo y consigue que mantengamos ese ritmo durante todo el trazado (guardando siempre las distancias con los dos escapados). La verdad es que ese primer 5000 se me hizo duro, sufriendo más de la cuenta en los últimos 400 metros. Antes de llegar a la T1 todos los del grupo cogen posición y veo que estamos, como estaba previsto: Sergio García, David Rovira y Francesc Prat (ambos del Mataró), Carreras y un servidor. 16’22’’ para un 5K no está nada mal, y menos cuando no es llano.

(Primeros metros de carrera)

Transición rápida, y se forma el grupo de 5 con el que habíamos acabado la primera carrera a pie. A poco de empezar a pedalear enganchamos con los dos fugados, y Barrufet es el único que consigue mantenerse ahí. Ya somos 6. Hablamos e intentamos colaborar para abrir hueco, pero ya se sabe que es difícil llegar a un entendimiento. Vamos entrenado algunos en los relevos hasta que a mediados de la segunda vuelta empiezan los ataques de Prat. A partir de entonces doy menos la cara, y me dedico a sobrevivir. En las dos últimas vueltas las subidas empiezan a hacerse largas. Comenzado la última vuelta llegan 2 desde atrás, y el poco orden que quedaba en el grupo se viene abajo. Me descuelgo a falta de 2 km para llegar a la T2. Sin embargo, consigo enganchar a ultimísima hora. Este sufrimiento de perder 15 o 20 metros para luego intentar recuperarlos es indescriptible. Lo estás dando todo, pero sigues solo, con el grupo allá delante.

(En la bici)

(Saliendo de la T2)

Se de la rapidez de mis transiciones y esta vez tampoco fallé. Zapatillas y a correr! Salgo líder. Las primeras sensaciones son muy malas, ya que es la primera transición bici-carrera a pié de la temporada. Además los gemelos piden a gritos subir a la altura de los isquios. En ningún momento miro hacia atrás. La técnica de carrera no es buena, pero no importa, en estas alturas hay que tirar de fuerza bruta. Consigo mantener la primera plaza hasta el km 1 momento en el que llega por detrás Carreras. Se queda unos segundos a mi estela y me reta con un cambio de ritmo. Lo intento pero no puedo con él. La diferencia se estabiliza y ahora ya es momento para disfrutar de esta segunda plaza. Llegando a meta ya no hay dolor que te prive de la felicidad, de la satisfacción de haber hecho, hasta el momento, las cosas bien. En tercera posición llega Barrufet. Gracias a las buenas actuaciones de Sergio García (séptimo) y Álex Zanuy (duodécimo) conseguimos alzarnos con el segundo cajón del podio por equipos.

(Podio individual)

(Podio por equipos)

1 comentario:

Sergio García dijo...

Enhorabuena por ese 2º lugar!!! Una lástima no haber podido estar en lo más alto!