jueves, 3 de mayo de 2012

El CN Prat-Triatló se va a Soria

Nos situamos en Soria. Día 22 de abril. Foto de rigor antes de empezar. La juez nos indicó que estamos a un minuto de salir. Los cuatro estábamos preparados. Últimos saltos (es importante activar bien antes de comenzar una prueba que tiene como apellido “sprint”).

La meteorología quiso ser protagonista el día anterior: lluvia, viento, bajas temperaturas, que sufrieron todos los equipos participantes en la prueba OPEN. Entre ellos dos escuadras pratenses masculinas. Lo hicieron bien ¡Felicidades!

(Equipo C: Gerard, Luli, Jose Alberto, Olallo, Elio, Fausto)

(Equipo B: Iker, Víctor, Edu, Ruben)

El ritmo inicial fue rápido. Nos manteníamos juntos para protegernos del viento. Las dos vueltas al circuito de 2,5 km no dejaban margen para descansar. La única parte llana correspondía al sector que transcurría por la pista de atletismo. Lucas Chirico lo pasó mal, aunque superó con nota un 5 mil que se le estaba atragantando por momentos. Nos plantamos a la T1 fuertes y con ganas de apretar.

Durante los primeros compases sobre la bici decidimos contenernos un poco, éramos 4 justos y no había margen de error, debíamos entrar juntos a meta. El viento se erigía con fuerza a lo largo de la carretera por donde completaríamos los 20 km. Empezaron los relevos fuertes; entrar y salir, esa era la consigna. Todo parecía ir bien hasta que de golpe y porrazo quedé vacío. Cada uno tendrá sus cosas (si se me permite esa ambigua palabra), pues en mi caso, cuando cierro los ojos y únicamente veo chocolate, sí, sí, esas fantásticas tabletas de 150 gramos 100% dulces, no significa nada bueno. En aquel momento la clara necesidad de chocolate era el síntoma, la pájara era digna de la magnitud del campeonato que disputábamos. Mientras Cristian Cofiné y Rodrigo Torres estiraban con fuerza, Lucas vigilaba que no me descolgase en exceso. De hecho perdí rueda en un par de ocasiones, una de ellas en bajada. El chocolate me asechaba. Llegamos al estadio de nuevo. Yo no sé cómo. Sufrí. Chocolate.

(Después de dejar la bici: Lucas, Rodrigo, Cristian y un servidor)

Los 2,5 km de carrera a pie que faltaban para completar el Campeonato de España de Duatlón por equipos pude superarlos con solvencia; Rodrigo con facilidad. Debido al esfuerzo realizado sobre las dos ruedas, a Cristian y a Lucas les tocó exprimirse.

Acabamos el duatlón en una sorprendente 10ª posición. De nuevo contentos por alzar al CN Prat-Triatló en un TOP 10 nacional, y yo feliz con mi tableta.

El equipo femenino lo bordó. Un 8º lugar que les permite ser muy optimistas de cara el futuro ¡Felicidades!

(Ellas: María, Carla, Marta, Soraya, Mar)

Esta prueba, no el día que se celebra ya que no siempre es el mismo, consigue que me sienta nostálgico. Me gusta disputarla, disfrutarla. Hace 4 años (¡ya van cuatro!), en Medina del Campo, entendí  por primera vez lo que significa ser Gladiador. Richard, Félix y Lucas se encargaron de ilustrarme.

No hay comentarios: