jueves, 10 de mayo de 2012

¡Campeones de Catalunya de Triatlón por equipos!


El pasado sábado el CN Prat-Triatló organizó por 17º vez el Triatló Ciutat del Prat - Memorial Jose Manuel Felipe - y que por segundo año consecutivo era en formato de contrarreloj por equipos (otorgando el título de campeón de Catalunya de la especialidad).

(17º Triatló Ciutat del Prat)

Como ya es habitual, la organización del evento fue impecable gracias a la colaboración de la familia Prat-Triatló al completo y todos ellos dirigidos magistralmente por el factótum del equipo, el gran Victor Dobaño. Cada uno de nosotros sabe que la labor que desempeña este señor no tiene precio.

(Victor Dobaño, voz del triatlón)

Deportivamente hablando, tuve la suerte de formar parte del equipo vigente campeón junto a  Richard Calle, Carlos López, Albert Reig, Sergio García y Alex Zanuy.

A priori, los claros favoritos para alzarse con el triunfo eran el Fasttriatlon de Albert Parreño e Isaac López, que basarían su hipotética victoria en unos parciales de natación y carrera extraordinarios. Nosotros, como siempre, intentaríamos firmar uno de los mejores parciales ciclistas para compensar el hecho de que no todos somos grandes nadadores.

Sin embargo la sorpresa saltó. Las caídas de algunos de los integrantes del Fasttriatlon durante el sector ciclista provocaron que perdieran unos segundos valiosísimos y el cronómetro, como la edad, no perdona a nadie.

(Fasttriatlon, con Parreño, Samaniego, López y Mola)

El aire soplaba con más fuerza a medida que avanzaba el día y consecuentemente el mar embravecía minuto a minuto. Nos tocó salir justo cuando el dios Poseidón mostraba con más fuerza su ira. Albert marcaba la línea a seguir dirección a la primera de la boyas. Las olas nos desorientaban. Arriba, abajo, arriba, abajo. Carlos, Sergio y yo intentábamos mantenernos en grupo para facilitar la tarea a Alex, nuestro hombre más justo en el agua. Mientras tanto, Richard controlaba des de la retaguardia. En la T1 pocos segundos nos separaban los unos de los otros. Sin embargo, Alex hizo un esfuerzo titánico para llegar hasta la orilla de nuevo y pronto lo pagaría.

(En la T1)

Richard, una vez más, mostró su destreza y su fuerza sobre las dos ruedas ofreciendo relevos generosos, y más aún cuando el viento (fuerte) soplaba en nuestra contra. Colaboramos todos durante los 20 km de ciclismo, inclusive Sergio, que había sufrido durante la primera de las 3 vueltas. Ni el viento; ni una caída de Carlos sin consecuencias graves debido a que un integrante de otro equipo resbaló y se fue al suelo; ni la perdida de uno de nuestros potentes integrantes, Alex; impidieron que realizáramos el mejor de los parciales. Paulatinamente, en el horizonte, veíamos como la distancia con el equipo que nos precedía, el CN Mataró, se iba reduciendo. Algo que, indudablemente, motiva. Llegados a la T2 se nos comunicó que teníamos de nuevo la victoria al alcance.

(Corriendo a ritmo)

Culminamos el trabajo con una carrera a pie muy sólida. Albert, Richard, Carlos y un servidor (Sergio prefirió no forzar la máquina) pusimos un ritmo exigente, pero no asfixiante, que nos permitió superar al Mataró al poco de empezar y lanzarnos definitivamente a por el Campeonato de Catalunya de triatlón por equipos. El Fasttriatlon finalizó segundo y el CN Mataró, tercero.

(Campeones de Catalunya: Alex, Richard, Antolí, Albert junto a su hija Martina, Carlos y Sergio)

(Podio masculino)

A nivel personal, estoy satisfecho de haber podido correr al lado de estos grandes triatletas sumando, aportando, ayudando. Después de dos experiencias en la Copa del Rey (mismo formato pero a nivel español) en las que sufrí mucho, por fin pude disfrutar como se merece una prueba de estas características.

Nuestras chicas, terceras, hicieron un trabajo excelente en una carrera que ganó el CN Mataró, mientras que la segunda plaza se la adjudicó el CN Catalunya.

(Podio femenino)

¡FELICIDADES A TODA LA FAMILIA PRAT-TRIATLÓ!

No hay comentarios: