domingo, 15 de mayo de 2011

Y el día llegó

A las 6:45 sonaba el despertador y poco después ya estábamos dentro del coche dirección a Lloret de Mar. Por mi cabeza solo rondaba una pregunta: “¿Cuál será el rendimiento en el agua?”. Esta era mi única preocupación. Llegada a la ciudad de la Costa Brava y allí estaban todos los compañeros y compañeras del Prat. De verdad éramos muchos, estoy seguro de que dábamos miedo.

Un poco de calentamiento en el agua ha precedido la salida (que por cierto, nos ha pillado a todos por sorpresa). Primeros metros a pies de Julio Cardo y Albert Reig, justo hasta la primera de las boyas. A partir del giro lógicamente los perdí. Hasta la segunda boya, ha sido una constante lucha para no perder la buena senda. Bastantes golpes. El grupo aun no estaba del todo estirado. El último giro ya nos llevaba a por la T1. Ahí nadaba con la primera de las chicas, en paralelo, y el grupo “bueno” estaba a escasos segundos. La incertidumbre de saber con quién saldrás del agua a la que toques tierra (es casi imposible reconocer a alguien enfundado en un neopreno) te tortura durante los últimos metros de natación. Este es uno de los momentos importantes en una prueba de estas características. Justo al entrar en boxes salía de la zona Albert Reig, y Sergio García ya iba sin neopreno. Definitivamente no había nadado mal (a poco más de un minuto de Albert Parreño, ganador del triatlón), aunque no lo suficientemente bien como para salir en bici con el primer grupo que se formaría justo delante.

(Imagen de archivo)

4 vueltas sobre la bici en un circuito 100% dentro de la ciudad nos esperaban. Enseguida se ha formado un grupo perseguidor al primero con Xavi Casal, Lluís López y Jordi González entre otros. Sabíamos que había una subida importante en el recorrido pero no del calibre de la que nos encontraríamos delante (sobre el km 3 de cada una de las vueltas). Bastantes de los participantes bajaban de la bici debido a su dureza. Íbamos recogiendo cadáveres del primer grupo, aunque en ningún momento hemos sido capaces de reducir distancias con ellos, al mismo tiempo que controlábamos el no ser cazados por detrás. Ha habido colaboración en el pequeño pelotón. De todas formas durante las tres primeras vueltas he tirado bastante más que los otros. Mención especial a Sergio García por las maneras mostradas encima de su bici, está fuerte y lo ha demostrado con un parcial brutal que lo ha catapultado a la primera posición en la T2.

La carrera a pie no me ha salido como esperaba, estando lejos de los tiempos en los que tendría que aproximarme. Hay que decir que el circuito tenía una subida sobre tierra que conseguía hacerte daño de verdad, pero tampoco hay excusa, ya que para todos era lo mismo. No ha sido hasta el kilómetro 4 cuando he empezado a correr a un ritmo alto, pero ya era tarde para mejorar la posición. Al final llegada al esprint con Jordi González del que he salido victorioso y acabando en la posición 13 de la general.

(Saliendo de boxes)

(Al inicio de la segunda vuelta)

PRIMERO: felicitar a todos los gladiadores y gladiadoras ya que hemos ganado por equipos en ambos sexos. Felicitar también a Rodrigo Torres, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición absoluta (poco a poco se va acercando al primer cajón del podio). Finalmente, felicitar a los gladiadores que participaron en el IRONCAT ganando también de una forma magistral por equipos.

SEGUNDO (y personal): falta nadar un poco más, ir en bici un poco más y correr un poco más (¿Fácil, no?). La incógnita inicial de si nadaría bien o no se ha saldado positivamente. Puedo hacerlo mejor la semana que viene, simplemente faltaba debutar para expulsar esos primeros nervios. Corriendo las cosas van a salir, no tengo dudas de ello.

El sábado que viene más y mejor.

1 comentario:

ALBERTO CRUZ dijo...

Prueba superada, fuera nervios!! te falta poco para estar con los mejores en el agua! grande antolí muy grande!