miércoles, 18 de mayo de 2011

De atleta a triatleta

Este sábado se cumplirán años de mi debut en triatlón. Nada más y nada menos que tres primaveras han pasado desde entonces.

En el artículo que abrió el blog ya hice algunas referencias a este triatlón a modo de comparativa de tiempos y posiciones de los diferentes años en los que he participado, pero esta vez el objetivo del post es el de recordar lo que pasó ese primer día, ese día en el que me convertí en triatleta.

El material no era lógicamente el mejor: el neopreno era del Decathlon y que por cierto aun guardo (dentro de unos años será una reliquia); la bicicleta, prestada, era muy antigua y pesada; mientras que compré el mono de triatlón más barato que encontré. En Sant Feliu siempre hay varias salidas y como aun era SUB23 creo recordar que salí en la segunda (en la primera tocó el turno a las mujeres, y en la tercera a los élite). En el momento de la preparación del material, media hora antes de la salida aproximadamente, tenía la sensación de que todo el mundo era profesional, lo que provocó que al enfundarme mi traje de neopreno se activase un poco mi sentido del ridículo. ¡ERROR! La comunidad triatlética lo entiende, y nadie te mira con aires de superioridad aunque seas un novato. Ahora, desde esos tres años de experiencia, veo a la gente que empieza con gran admiración. Con eso me refiero a que tiene mucho mérito acabar esa primera prueba con todo lo que supone (miedo, sufrimiento, etc) y además yendo justo de material.

(Saliendo del agua. No corresponde al triatlón de Sant Feliu)

Los primeros compases de la natación no los recuerdo, pero no he olvidado que hasta la segunda boya combinaba crol con algunas brazadas de braza. Esta era la forma de no tener la cabeza bajo el agua todo el rato (algo que al principio impone). A partir de la segunda boya, al ir a cola de todos los que salimos, pude nadar crol de una manera mucho más continua. La T1 tampoco la recuerdo, pero si parte del recorrido en bici. Al empezar a subir la carretera que conduce a Tossa de Mar la lluvia se erigió como protagonista (obligando a suspender el tramo ciclista de la salida élite) y complicando aun más ese de por sí técnico trazado. Pasé a bastantes rivales a lo largo de los 20 km. En algunos momentos la tormenta dejó a un lado la lluvia para enviar granizo. De nuevo, poco a comentar sobre la T2 y la carrera a pie, simplemente porque la memoria no llega para más. Finalmente mucha satisfacción por este simple hecho, el de cruzar la línea de meta. Mi familia, al completo, igual de orgullosa.

Ya era finisher de un triatlón sprint.

4 comentarios:

Jack709 dijo...

Jo no sabia que era un neopré xD va ser molt bo posar-se a la sortida del meu segon triatló (categoria no-federats) girar-me i veure tothom amb "aquell extrany tratge negre" xD (el millor va ser que vaig sortir primer de l'aigua d'aquest grup xD)

Ivan Muñoz dijo...

grande antoli, grande!!!
a ver si nos vemos en alguna prueba este año!! un fuerte abrazo y aseguir mejorando como lo has hecho hasta ahora!!

SORAYA dijo...

Antolí!!! jeje me siento identificada con esa sensación que describes!!! a ver si al igual que tu puedo debutar en San Feliu este sabado!! las ganas y los nervios no me dejan dormir en paz estos dias :)

Antolí Fauria dijo...

Edmon, jeje, la primera vegada sempre és especial.

Ivan!!! Poco a poco vamos avanzando! Deseo verte pronto! Te voy siguiendo mediante tus blogs!

Soraya! Te va a salir bien. Todo el entreno te va a salir, ya verás!