jueves, 12 de mayo de 2011

Vuelve el triatlón

El domingo vuelven los golpes en el agua, el sol, el neopreno, los pelotones en bici, las duras transiciones, la carrera a pie sin técnica y un larguísimo etcétera. Sentimientos y situaciones que ya tengo ganas de recordar después de seis largos meses de preparación. VUELVE EL TRIATLÓN.

La prueba elegida para el debut es el triatlón de Lloret de Mar. Buenas vibraciones me transmite este nombre. El año pasado, primera edición del mismo, conseguí acabar en cuarta posición. Una muy buena natación me llevo a la T1 en el primer grupo (entendiendo como tal el primer grupo compacto de 5 o 6 unidades, sin contar los escapados). El sector ciclista, caracterizado por ser urbano y tener dos subidas durísimas, sirvió para situarme en tercera posición (con el hándicap de haber gastado mucha fuerza por la falta de colaboración en los relevos). Finalmente, una justa carrera a pie me relegó a la cuarta posición absoluta. De todas formas, fue muy positivo estar ahí. No todos los días se puede luchar por un podio.

(Salida del agua en Lloret)

Los deberes se han hecho, ahora solo toca esperar a que llegue el domingo y salir a hacer todo lo que se pueda. Sin presión, con algo de nervios y sobre todo con muchas ganas. Destacaría que el nivel ha subido, con lo que será muy difícil repetir el resultado de la temporada pasada. Ahora hay más y mejor calidad. Para entrar en el TOP10 habrá que concentrarse más que nunca. Cada vez los errores se pagan más caros. Lo segundo a resaltar es que los circuitos del triatlón han cambiado, este detalle hará que salga sin la pequeña ventaja de conocer los recorridos. Igualdad máxima para todos los atletas.

(Imagen de archivo)

Solo queda recordar que la temporada es muy larga. Habrá que disfrutar los buenos momentos y sobreponerse a los malos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de correr sin tecnica no lo diras por mi no....

julio

Anónimo dijo...

Gaudir dels bons moments i també de tota la cursa de demà, perquè experimentar els límits de la força i la resistència, et portarà fins allà on vols i pots arribar.

Una abraçada Antolí. Levi.