domingo, 22 de mayo de 2011

Rozando el TOP10

El triatlón de Sant Feliu continúa siendo un buen triatlón para mí. Esta es, sin duda, la mejor de las conclusiones que podía sacar de la prueba que realizamos ayer.

Me situaba en la línea de salida con plena confianza en mis posibilidades, con una mentalidad ganadora. El objetivo era ser lo más rápido posible en el agua. Salida limpia y empiezo con fuerza. A los pocos metros el grupo se iba enfilando y cuando levanté la cabeza vi que estaba allí, a pies del último que me llevaría a la gloria. Pero de pronto punto de inflexión: antes de llegar a la segunda boya se produjo un acelerón de los de delante y, sin poder de reacción, quedé cortado. Una lástima no haber tenido la concentración y la sangre fría suficientes como para no dejar aquellos maravillosos pies. A partir de ahí me tocó marcar el ritmo del segundo grupo intentando minimizar las pérdidas (algo que creo que no supe hacer ya que nos metieron unos 30 segundos). Medio minuto es un mundo en natación. Sobre el terreno no lo parece ya que el mar es muy grande, pero en piscina se ve claramente. Mucho habrá que esforzarse para intentar bajarlos de cara a futuras pruebas (empezando este próximo domingo en Águilas).

(Imagen de archivo)

Transición rápida. Empecé a subir por la carretera hacia Tossa de Mar sabiendo que llegaría alguien por detrás con fuerza. El objetivo era coronar esa primera subida solo ya que no me convenía un apretón en esos primeros metros sobre la bici. Una vez recuperado el aliento enlacé con un triatleta del Mataró, después con otro y finamente se unió a nosotros uno que venía por atrás. Ese último fue un gran aliado. Entre los dos realizamos los 20 km con un tiempo aceptable, permitiendo que abriésemos hueco con el grupo perseguidor y recogiendo los triatletas que caían del grupo delantero.

(Besando el suelo después de salir de la T2)

Llegué primero a la T2 después de arriesgar un poco más que los demás en la bajada destino a Sant Feliu. Comencé corriendo fuerte pero sobre el km 2 ya perdí algo de fuelle. De todas formas cada vez estaba más cerca del tándem Thiago Macara (Manresa) y Jordi Fernández (Mataró). Por cierto, exactamente igual que el año anterior, iban los dos juntos y los pasé a última hora para acabar en 3ª posición absoluta. Supongo que eso mismo recordó Fernández y apretó evitando que lo pudiese adelantar. Cruzé la línea de meta en 10ª posición, contento por haber cumplido y haber entrado en el TOP10. Pero claro, aun quedaban dos salidas con muy buenos triatletas en ellas, y en la primera el joven y prometedor Genis Grau (haciendo la carrera en solitario) se coló en la sexta posición absoluta, relegándome a las undécima.

(Primeros metros corriendo mostrando buenas maneras)

Voy recuperando las sensaciones y eso es bueno. En el agua, aun no he rendido en mis mejores prestaciones por entrenamientos realizados, pero se va acercando el día. Mientras que corriendo mostré mejora con respecto a Lloret. Vamos mejorando.

Mención especial al todopoderoso Richard Calle que ganó con una autoridad aplastante, realizando un sector ciclista soberbio. Es increíble este hombre, en todos los sentidos. Mientras que con la cuarta plaza de Rodrigo Torres y con la octava de Carlos López se completó otra gran actuación del CN Prat y certificó otra victoria por equipos.

(Richard Calle: EL MEJOR)

Clasificación:

2 comentarios:

Jack709 dijo...

Felicitats Crack! ja et falta menys! jo intentaré tornar a donar batalla amb tu a Mataró, espero estar amb tu a la bici donant guerra (si puc xD)

dani dijo...

Amb la força que tens segur que milloraras a la natacio y agafaras els peus dels de davant et falta poc no o dubtis anims y a seguir treballant