viernes, 27 de mayo de 2011

La utopía de Águilas

Mañana por la mañana partiremos Albert Reig y un servidor dirección Andalucía y resiguiendo toda la costa mediterránea llegaremos a una pequeña ciudad llamada Águilas. ¿El objetivo del viaje? Regresar a Barcelona el domingo por la tarde con el billete para el Campeonato de España Élite de triatlón en el bolsillo.

(Albert Reig en Lloret)

Águilas es para mí una ciudad familiar. Hace aproximadamente un año ya lo intenté: clasificaban 20 y acabé en el puesto 25. Una natación muy difícil hizo que tuviese que apretar los dientes en el sector ciclista (junto a otros triatletas) para llegar a contactar con el último grupo que luchaba por plazas. Pudimos enganchar pero este fuerte desgaste, al mismo tiempo que permitió que pudiese salir de la T2 en la decimonovena posición, me restó para correr bien. Al final, lo dicho, vigesimoquinto.

(Saliendo del agua en Sant Feliu)

En cambio, hace algunos meses, conseguí un “slot” para el Campeonato de España Élite de duatlón en esa misma localidad murciana.

No sé si clasificarse el domingo es una utopía, pero está claro que a primera vista lo parece. En la lista de salida salen muchos nombres, hasta llegar a un total de 75. Esto significa que solo obtendrán premio el 26% de los participantes: 3 de cada 4 se quedan fuera. La ventaja de todo esto es que el triatlón no es matemático.

3 comentarios:

Sergio García dijo...

Mucha suerte Antolí!! Espero que lo consigais!!!

Anónimo dijo...

Ànim Antolí, tu pots. Només has de nedar com el tauró que portes a dins, pedalar com saps fer i córrer com aquell ferrari.
Ah i si abans de sortir petoneges el terra, ja no et caldrà fer-ho a la transició. :O)
Una abraçada (que et donaré dilluns a la feina). Levi.

Anónimo dijo...

Ah, i bona sort per l'Albert també.