martes, 29 de marzo de 2011

10º en el Campeonato de España de Duatlón por Equipos

Una gran compañía y una dura competición son los dos puntos que resumen el fin de semana pasado en Alcobendas.

Después de un viaje de 6 horas en furgoneta y de una noche del viernes tranquila, nos levantamos el sábado con ganas de hacerlo lo mejor posible. Por la mañana tocó el turno del equipo B pratense formado por Lucas Chirico, Alex Zanuy, Xavi Dalmau, José Alberto Martínez y Marc Montalban. Acabaron en una meritoria 14º posición en la prueba OPEN (haciéndolo incluso mejor que 10 equipos ÉLITE).

A primera hora de la tarde Soraya de la Cal, Bea Gómez, María Navío, Lourdes Rodríguez y Laura Maqueda se pusieron el modo de trabajo y realizaron un buen duatlón para acabar en una muy positiva 20º posición de la general.

Nosotros (Richard Calle, Carlos López, Sergio García, Rodrigo Torres y un servidor) salíamos a las 18:00 horas, con lo que tuvimos tiempo de descansar y analizar como teníamos que afrontar ese duatlón. Las expectativas de hacerlo bien, por mi parte, eran grandes. Así repasando, a grosso modo, los circuitos, no había ningún llano digno de ser mencionado. La carrera a pié transcurría por un parque mezclando segmentos de tierra (o mejor dicho, barro) y asfalto, con una bajada de poco menos de un kilómetro que destrozaba los pies para luego subir por un camino sinuoso. Mientras que el sector ciclista se caracterizaba por sus rotondas, su forma de L y su dureza. Definitivamente, no era un trazado ideal para una bici de CRI (discusión que tuvimos durante toda la mañana del sábado con varios triatletas).

Salida a la hora prevista. La idea que teníamos de hacer una primera carrera a pié fuerte (y progresiva) con el fin de que no causara ninguna baja al equipo hasta llegar a la T1 se cumplió. Sabemos, y siempre lo decimos, que este tipo de carreras se ganan sobre la bici. De todas formas, sabíamos también que era el Campeonato de España, y los mejores clubes del país estaban allí representados. Me refiero a que no es suficiente para alzarse con la victoria (ni entrar en podio) con una bici fuerte.

(Salida. Foto de Sergio García)

Durante las dos primeras vueltas sobre las dos ruedas pudimos entrar todos en los relevos: tirando con fuerza y manteniendo las referencias visuales con el equipo que salió 2 minutos después que nosotros (nada más y nada menos que el Arcade Inforhouse de Antón Ruanova). Al empezar la tercera vuelta Sergio se descolgó (toda una hazaña llegar hasta allí con la lesión en su rodilla) y fue a partir de entonces cuando un soberbio Carlos y Richard tiraron del carro para llevarnos a la T2. El primero volvió a demostrar que actualmente sobre la bici juega en otra liga mientras que el segundo, estando lejos aún de su mejor forma, se encargaba de enseñar al mundo su clase.

(Carlos marcando el ritmo. Foto de Sergio García)

La segunda transición fue rápida y allí llegó mi momento. Después de mucho tiempo he dejado de ser un pingüino cuando bajo de la bici para correr, ahora ya me asemejo a un pato (falta menos para llegar a ser un guepardo). Tenía fuerza y me puse delante a tirar, buscando que todos diésemos lo mejor de nosotros y no nos pasará lo de la copa del rey, quedarnos a una segundo de subir una posición (acabó pasando, pero que le vamos a hacer). Llegamos a meta exhaustos.

(Llegada a meta. Foto de Sergio García) 

Después de valorar el resultado, hay que sacar conclusiones positivas de esa 10º posición final (a un segundo de la 9º plaza, a un minuto de la 6º y primer equipo de Catalunya en cruzar la línea de meta). El nivel era altísimo y la preparación específica para la prueba podríamos calificarla como justa. Pero, al fin y al cabo, como diría aquél, un TOP 10 es un TOP 10.

3 comentarios:

Pau Vela dijo...

Be a seguir treballant, ;)

Richard Calle dijo...

Antolí... cada día que pasa vas más fuerte!!! no sabes lo que me alegra ver eso!!!

Antolí Fauria dijo...

Gràcies nois!

Richard, cuando no hay luz, tu eres el que me guia, jeje.