domingo, 13 de marzo de 2011

Ganador ilegítimo

Esta mañana nos hemos desplazado a Celrà, una pequeña localidad de la provincia de Girona, para disputar la primera edición del Duatló de les Gavarres, con el único objetivo de seguir sumando. La prueba era de carácter popular, aunque en la web de la organización había anunciada la participación de un campeón del mundo de raids y un campeón de España de esquí de montaña. Durante el día de ayer estuve pensando la táctica a seguir y llegué a la conclusión que para conseguir un buen resultado era necesario correr fuerte al principio, administrar la ventaja o perder el menor tiempo posible en el sector de ciclismo (tengo que mejorar mucho con la mountain bike), para terminar corriendo fuerte de nuevo (si hacía falta).

Pues dicho y hecho, salida muy potente (incluso demasiado) que solo un duatleta ha podido seguir (aunque poco después ya he quedado solo comandando la prueba). La ventaja con respecto a los demás iba aumentando. A pesar de todo, el punto de inflexión de la carrera ha llegado pronto, cuando una mala señalización ha hecho que pasara otra vez por un punto del circuito corrido anteriormente. Me he parado y he esperado al atleta que venía detrás. Los dos hemos vuelto al último punto de control y hemos preguntado. Como nadie sabía nada y estábamos cerca del box, pues directos a buscar la bici.

(Salida)

Ya encima de la bici, el compañero ha salido fuerte y yo detrás, pero pronto, llegando al primer camino de piedras, se ha caído. Lógicamente, enseguida me he interesado por su estado pero me ha mandado continuar (finalmente se ha retirado por un golpe fuerte en la muñeca). A partir de ahí, he pedaleado los 18 km de BTT completamente solo. El recorrido era muy bonito y duro, combinando pistas rápidas con senderos técnicos, y subidas largas y constantes con otras cortas con gran desnivel. Lo he sufrido y lo he disfrutado (aunque con la presión de algún otro corredor hubiese podido dar un poco más).

Con todo, llegada a la T2 plácida, para correr los últimos 3,5 km con tranquilidad. Buscando la técnica de carrera en este sector, necesaria para los próximos objetivos importantes que se acercan.

(Llegada a meta)

Al llegar a meta se respiraba controversia. Yo callado y satisfecho con la carrera. Efectivamente nos hemos saltado un par de kilómetros de la primera carrera a pié por un marcaje deficiente (¿Culpa nuestra? No. ¿Culpa de la organización? Tampoco. Culpemos a la suerte, que nunca se queja) aunque me atrevería a afirmar que el resultado final no hubiese cambiado. Definitivamente, para evitar cualquier tipo de polémica he decidido retirarme. De hecho, no era el ganador legítimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

llastima antoli. estas molt fort tiu!!

ALBERTO CRUZ dijo...

Para mi si que eres el ganador justo!! pero si no te quedas con eso, quédate con el buen entrenamiento que has hecho!