domingo, 6 de marzo de 2011

Marató de Barcelona

Esta mañana ha llegado el momento que culminaba un gran ciclo de entrenamiento para muchos. Para otros, era una maratón más. Mientras que para mí, un entrenamiento de larga distancia. Finalmente no la he podido acabar, pero estoy satisfecho.

He llegado a las 7:45 a la carpa 12 donde estábamos convocados los PACEMAKER’s. Allí ya había casi todo el mundo: Richard, Carlos, Sergio, Zanuy, Jordi Vázquez, Jordi Arias, Víctor, Israel, y otros. Se respiraba buen ambiente. Mientras en la zona de salida ya se empezaban a acumular corredores. Nerviosos algunos, otros más tranquilos por su experiencia, pero todos con un objetivo común, superar el reto de correr 42 km y 195 metros. Se ha dado la salida élite dos minutos antes que la nuestra. Después de algún empujón (aun no consigo entender cómo se puede empujar en la salida de una prueba de tal distancia. Los segundos no se ganan allí) hemos pasado por el arco, lo que significaba que habíamos iniciado la carrera. Por delante quedaban 3 horas para llegar de nuevo al mismo sitio.

(Un servidor, Richard y Carlos)

No voy a describir la carrera paso a paso, sino las ideas que ahora recuerdo, ya que supongo que serán lo más importante de hoy.

GRAN AMBIENTE: Dentro y fuera de la carrera. Dentro: compañerismo entre corredores, ganas de empujarnos mutuamente para llegar al final. Fuera: ha sido increíble la gente que había a lo largo de todo el circuito animando, aplaudiendo, cantando, gritando. Eso sí es una ayuda extra y no el dopaje. Ha habido algunos momentos donde se te ponían los pelos de punta. Gracias a todos!

CIRCUITO: el Camp Nou, el Passeig de Gràcia, el Portal de l’Ángel, la Plaça Sant Jaume, la Sagrada Família, les Rambles. Hemos pasado por muchos lugares emblemáticos de Barcelona, una forma sana de hacer turismo.

(Pasando por Sagrada Família, junto a Jordi Arias) 

JORDI ARIAS (y ROGER ARIAS): los hombres del día. Correr una maratón con un bebé (en su carrito) tiene mucho mérito, pero además hacerlo en menos de tres horas eso ya es lo más. Merecidamente se han llevado, él y su hijo Roger, las grandes ovaciones del público. Felicidades!

FALTA DE PREPARACIÓN: no ha podido ser, no he acabado la maratón, aunque sí he cruzado la línea de meta. Pasada la media las piernas han empezado a quejarse, y sobre el km 24 he parado. Hubiese podido llegar un poco más lejos, pero la decisión (después de consensuarla con los compañeros) ha sido la de enganchar de nuevo a falta de 6 para acabar, para disfrutar del final. Durante este “descanso” he aprovechado para comer algo y sobretodo estirar, para afrontar el último tramo sin ningún percance. Ha faltado realizar algunos entrenamientos de más de 20 km, algo que no sucederá el año que viene.

(Foto de familia para acabar)

Una experiencia, de verdad, muy bonita!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

moltes gràcies, un plaer poder còrrer al teu costat!

roger i jordi

glòria dijo...

Si em portes com en Jordi a en Roger, l'any que ve m'hi apunto.
A reveure!