domingo, 20 de marzo de 2011

La primera aventura como Gladiador

El lunes 28 de marzo de 2011 estaré de celebración ya que se cumplirán dos años exactos de mi debut con el CN Prat-Triatló. De hecho, un debut soñado: disputando un Campeonato de España Élite junto a 3 desconocidos que pasaron a ser amigos.

Un 27 de marzo de 2009 me desplazaba a la estación de tren del Prat de Llobregat donde habíamos quedado 3 Gladiadores más un servidor para emprender el viaje a Medina del Campo, lugar donde se celebraba el Campeonato de España de Duatlón por Equipos. Fue una increíble sorpresa recibir, unos días antes de esa fecha, una llamada de Julio Cardo diciéndome que tenía que ir, que era muy importante para el equipo. Respondí afirmativamente sin dudar (ellos ya sabían de mi pobre experiencia y de mi capacidad en competición, solamente 3 duatlones me precedían). De todas formas no era nada fácil para mí partir y convivir durante casi 3 días con tres personas de las que apenas conocía su nombre. Llegué allí y ya había un chico sentado en un banco con una bici (Lucas, allí empezó todo!). Presentaciones rápidas y al momento ya llegaba Félix con la furgoneta (el gran Félix Pérez). El último en unirse fue Richard (sobran calificativos). Cargamos las bicis a la Mercedes y a por los 800 km hasta destino. La ida sirvió para conocernos un poco más con Félix y Lucas (Richard iba en su coche particular con su pareja). No tardamos en conectar, de forma que los nervios empezaron a desaparecer, ganando el pulso las risas y las bromas. Era divertido todo aquello, como una aventura de película americana: una furgoneta, un fin de semana por delante…

Ya al sábado, después de llegar a altas horas de la mañana, nos despertamos para tener el primer contacto con los circuitos. Los segmentos a pié transcurrían por el centro neurálgico de la ciudad. Eran francamente bonitos. El viento y el frio fueron los actores secundarios de la prueba, ya durante la mañana estuvieron muy presentes. Después de pedalear un rato, ya en dirección al hotel desesperé a mis compañeros cuando la cadena de la bici se enganchó con el cuadro. Tuve que pararme para arreglar el percance, me perdí y no me encontraban, el frio no ayudaba, una odisea (creo que los tres me maldijeron los huesos).

Un par de horas antes de empezar entramos al box para dejar la bici. Una vez dentro, viendo que no llevaba un desarrollo correcto me subí y decidí pasearme dentro del box encima de la Orbea. ¡No se puede hacer, claro! ¡Pero nadie me lo había dicho! Suerte de la labia de los compañeros con la jueza. Era un despropósito detrás de otro. Quizá los nervios.

(Antes de empezar: Richard, un servidor, Félix y Lucas)

El duatlón fue (no sabría calificar si bien o mal desde una perspectiva resultadista). Yo acabé realmente satisfecho, pensé que había sido el duatlón de mi vida. Apenas participé en los relevos sobre la bici (apenas sabía que eran los relevos), y en los últimos 2,5 km las fuerzas ya me habían abandonado, y Richard (¿Quién si no?) me ayudó a acabar. Pero daba igual, en aquel momento estaba contento.

Cenamos, lo acabamos de pasar bien, para el domingo emprender el viaje de vuelta a casa.

(Final de fiesta: los cuatro junto a Raquel)

El sábado 26 de marzo de 2011 (dentro de una semana) repetiremos en Alcobendas, pero esta vez con aspiraciones muy diferentes, con dos años más de experiencia, con un equipo mucho más unido y compensado, y con una ambición y ganas, si cabe, mayores.

No hay comentarios: