lunes, 1 de agosto de 2011

Casi ÉLITE

Se acercó a mi gente conocida para felicitarme por la carrera. Eso es lo más bonito, que gente a la que admiras (por distintas razones) te apoye y te anime.

(Narcís y Ramir)

(Mi padre, que nunca falla)

Clasificación:

http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/triatlon_banyolas/resultados/elite%20MASCULINA.pdf

Llegábamos a la cita de Banyoles bien de forma, con la sensación de que día tras día vamos a más. Cruzar la meta en vigesimotercera posición tenía un sabor agridulce: AGRIO por quedarse a tan solo 10 segundos de Vigo; y DULCE (doblemente) por haber dado la talla luchando hasta el último momento, y por ser conocedor de que lo mejor está por llegar. La vigésima plaza se alejo a partir del km 2, cuando no supe responder al cambio de ritmo que exigía el grupo. En las piernas ya no quedaba para más, solo había reservas para cruzar la meta con ese ritmo. De todas maneras, y en la forma y el tono de la siempre necesaria autocrítica, no se puede correr un 5000 en 17:30 y pretender entrar en un Campeonato de España Élite. Carlos López sí lo consiguió, nunca falla, siempre está allí.

(Empezando a correr)

La carrera a pie estuvo precedida por un buen sector ciclista. Salté a casi todo, dando relevos generosos, pasándolo bien e incluso intentando una escapada en solitario (que se tradujo en nada) con el fin de que alguien viniese a por mí. Las tres vueltas al lago se hicieron cortas. Carlos, como no, también dio la cara en todo momento. Pero de los 40 que éramos, pocos más se dejaron ver. Los dos nos movíamos con agilidad y frescura por las posiciones de privilegio del pelotón. Absorbimos a todos los grupos delanteros excepto al primero, aunque poco faltó para conseguirlo. No era un circuito para marcar las diferencias, nadie, a priori, se iba a quedar, pero los sucesivos cambios de ritmo si castigaron las piernas de todos.

(En una de las vueltas sobre la bici)

Pude ser partícipe de todo gracias a una natación que podríamos calificar de digna. Saliendo del agua al límite para enganchar con el grupo. La natación continúa siendo mi hándicap. Hay que seguir empujando para mejorar más y más.

(Saliendo del agua)

Por último felicitar a todas las compañeras y a todos los compañeros del club por sus respectivas carreras, estuvieron a la altura.

En breve la crónica de la 1ª posición en el triatlón popular de Malgrat.

2 comentarios:

dani dijo...

Molt gran, vec quea poc a poc milloras la natacio, pas a paset estan arriban a estar amb el grans felicitats crack.

Antolí Fauria dijo...

Gràcies Dani!