jueves, 4 de agosto de 2011

X Triatló Popular de Malgrat

Llegamos a Malgrat y el cielo mostraba todos los tonos de gris. Las nubes acaparaban todo el Sol lo que acentuaba la sensación de frio. La organización de la prueba era correcta, y después de buscar un buen sitio para la bici, me fui a tocar agua. Con los primeros metros los brazos ya se quejaban. Era solo cuestión de calentar bien para eliminar la fatiga del día anterior, y que mejor aliado para hacerlo que las medusas. Había una población entera, y al verlas, sin querer, incrementé el ritmo de brazada (el calentamiento estaba hecho).

Nos colocaron a 25 metros del agua y salimos. Por la izquierda tocaba agua primero un triatleta alto (sabía de qué iba el tema por la manera como entró en el mar). Fui a por sus pies cuando Jordi Corominas (un muy buen nadador que también había competido el día anterior en Banyoles) se coló por la izquierda. Llegamos a la primera boya en ese orden. Se nada cómodamente en esas posiciones delanteras. Me soltaron a los pocos metros de girar, pero llegó un punto en el que las distancias se mantuvieron. Toqué tierra tercero, unos 15 segundos después del dúo de cabeza. A mis pies llegó Lluís López del CN Mataró (los dos claramente distanciados del grupo perseguidor). 

(Saliendo del agua)

La transición pude hacerla bien ya que la bici la tenía bien situada (el box no estaba compensado). Los dos primeros kilómetros llanos y de asfalto me sirvieron para rebasar el segundo, y antes de empezar a sumar metros de desnivel positivo Corominas ya estaba a tiro. Solo había ese tramo de subida, pero algunas de sus rampas eran fuertes de verdad. Antes de coronar ya iba líder y a partir ahí bajada y llano hasta la T2. Mi única preocupación era avanzar, aunque mis ojos estaban constantemente pendientes de lo que pasaba detrás. Las sensaciones de ir primero son muy buenas. Ya enfilando el último km, en el paso marítimo de la ciudad, pinché. Justo en ese momento llegaba a mi altura el que hasta ese momento era segundo, Albert Torres, (y por lo rápido que había ido sobre las dos ruedas, tenía muchos números de ser ciclista). Continué pedaleando, la llanta sufría, avanzaba poco pero con el único fin de llegar.
(Llegando a la T2 con la rueda de atrás pinchada)

Perdí unos 20 segundos respecto Torres en este último km, pero aun quedaba por delante bastante carrera. “Transicioné” rápidamente y pude llegar a la cabeza de carrera enseguida. Incrementé un poco el ritmo (aun con dolor en las piernas de la tarde anterior) para soltar a mi perseguidor. A partir de ahí solo tocaba mantener la distancia, disfrutar de cada zancada y llegar a meta tranquilamente como vencedor. 

(Últimos metros para meta)

Clasificación:


Evidentemente no era una prueba de la Copa de Mundo, ni una prueba Nacional, pero aun así hace mucha ilusión entrar a meta antes que nadie. Y es que, ¿quién compite para perder?

No hay comentarios: