miércoles, 10 de agosto de 2011

Afinando la maquinaria

El domingo por la mañana nos desplazábamos a Amer donde se celebraba, con motivo de las fiestas de la localidad, una carrera popular.

(Posando antes de empezar)

La poca participación (normal un domingo de agosto por la mañana), no impidió que se reunieran allí atletas de gran nivel: Nan Oliveras (triatleta), Jaume Quintana, Pedro Ruiz, Lluís Zúñiga, y otros que completaban un buen cartel de salida. Nos esperaban 7,56 km que combinaban zonas de asfalto, llanos de tierra y subidas y bajadas más técnicas con piedras.

Se dio la salida y el grupo se mantuvo bastante unido los primeros 500 metros. A partir de ahí los tres favoritos citados anteriormente (Oliveras, Quintana y Ruiz) ya se destacaron unos metros. Por detrás, se formaba un pequeño grupo en el que iba bien instalado. El terceto cabecero aumentaba su diferencia poco a poco. En aquel momento rodábamos por un sendero con constantes cambios de rasante. Nuestro grupo se reducía zancada tras zancada. Al llegar aproximadamente al punto kilométrico 3, entrando ya en una pista llana de tierra, solo quedábamos un atleta del Olot y un servidor. Al fondo veíamos a Pedro Ruiz (cediendo unos metros con respecto al líder, Nan Oliveras). Pusimos un muy buen ritmo, no dejando ninguna opción a los perseguidores.

Personalmente me encontré bien durante toda la prueba, pudiendo demostrarlo después de la fuerte subida de 150 metros que había entre el km 4 y el 5 con un cambio de ritmo sostenido hasta el final. Al final entré en solitario con la cuarta plaza en el bolsillo y contento con el rendimiento mostrado.

(A falta de pocos metros para llegar)

En cabeza, las cosas no cambiaron y Nan, que marcó el ritmo en buena parte de la prueba, se llevó el triunfo, por delante de Quintana. Un poco más retrasado entraba Ruiz.

Próxima parada Lausanne!

2 comentarios:

Aitor dijo...

ets una màquina!

atope neen!

Anónimo dijo...

Més que "posando" sembla que estiguis "meditando" a la foto ;¬) i pel que sembla no et va anar malament. Bona sort a Lausana. Levi.