jueves, 7 de julio de 2011

QUINTOS en la Copa del Rey

Definitivamente la Copa del Rey de triatlón es una de las pruebas más divertidas y agradecidas del triatlón nacional. El fin de semana pasado nos desplazamos al Ferrol 3 equipos pratenses (élite femenino y masculino, y open masculino) y un delegado/entrenador/McGyver llamado Victor Dobaño. Por segundo año consecutivo volvía a formar parte del equipo A y esta vez, y según los veteranos de la escuadra, el mejor grupo jamás juntado. De hecho está más que contrastada la calidad de Richard “el líder” Calle, Carlos “infinito” López, Albert “superclase” Reig y Rodrigo “élite” Torres. Sobran adjetivos para calificarlos. Mi papel allí, sumar tanto como pudiese.

El sábado por la mañana actuaron nuestro equipo B y nuestro equipo femenino. Los primeros rozaron el pódium. Los encargados de esta proeza (amarga, pero dulce a la vez) fueron Jose Alberto Martínez, David Aguilera, Marc Montalban, David Sanfeliu, Eric Vendrell y Salva de Tudela. Las chicas también estuvieron a la altura de las circunstancias: Laura Maqueda, Gemma Anguera, Olga Sepúlveda y Lourdes Rodríguez se dejaron la piel para sumar valiosos puntos para el ranking nacional.

(Foto oficial del equipo)

Por la tarde fue nuestro turno. Los nervios en una competición de este tipo, si cabe, son aun más intensos. Y más si corres al lado de esos cuatro monstruos del triatlón. La consigna era clara: natación rápida pero sin perder unidades, sector ciclista más que fuerte, y carrera a pie tanto como se pueda.

El agua de la ría estaba fría. Salida y hasta la primera boya fuimos los 5 en fila. El ritmo era bueno, nadábamos rápido. Conseguimos mantener la formación hasta el segundo giro de 90º, momento en el que Rodrigo y Albert apretaron para hacer la transición y Richard no sabemos en qué pensaba y se desvió. Carlos y yo nos quedamos solos, sin poder aprovechar los pies de los buenos nadadores (una estrategia malísima) y perdimos buenos segundos, que no serian determinantes para la clasificación final, pero los perdimos. La verdad es que hice toda la natación cómodamente.

En la transición perdimos algo de tiempo también, pero enseguida Richard se encargó de contarnos encima de su Scott su motivación. Hicimos una primera vuelta (de las cuatro programadas) rapidísima, ¡Richard RULES! Aunque después ya nos dejó colaborar un poco a los demás. Pero insisto, dabas un relevo y al cabo de pocos segundos ya aparecían esas ruedas FF de perfil 90 que querían pasar delante y empujar sin parar. Estoy satisfecho con el trabajo que hice, pude entrar en los relevos y dar la cara. Antes de entrar en la T2 tuvimos un percance de falta de orientación en una glorieta y perdimos unos 20 segundos.

Salimos fuertes a correr. Rodrigo se quedó estirando por un problema en el soleo (estuvo a punto de romperse). Así pues en aquel momento solo éramos 4. Albert empezó tirando con mucha fuerza (quedé impresionado). Antes de terminar la primera vuelta ya sufría y Richard tuvo que darme algún empujoncito. Carlos estaba allí, resistiendo bien. Pero por sorpresa nuestra, Rodrigo se recuperó, fue recortando, y llegó al grupo justo al empezar la segunda vuelta. Este hombre nos mostró su valía, su capacidad de sacrificio, su lealtad al CN Prat. A partir de ese momento acabó mi participación en la Copa del Rey. Poco a poco abrieron hueco y antes de acabar la segunda vuelta ya paré. A nadie le gusta no poder acabar una prueba, pero esa modalidad de triatlón por equipos es así de cruel. Acabamos ni más ni menos que QUINTOS, el mejor resultado de siempre del club y solo superados por el Cidade Fluvial de Lugo, el Arcade Inforhouse, el Diablillos de Rivas y el SVC (donde el 80% de sus triatletas son profesionales o casi).

(Acabando la primera vuelta)

La valoración de mi carrera es buena. No es fácil seguir a esos hombres, lo que significa que no es una derrota quedarse a un pasito de terminar con ellos. Seguiremos aprendiendo y mejorando (sobre todo hay que volver a apretar en la carrera a pie) para pronto dar guerra a esos cuatro amigo-rivales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valent! Antolí, per un piló de raons. Felicitats a tot l'equip. Levi.