miércoles, 20 de julio de 2011

Liga de Clubes 2011

El fin de semana comenzó con la gran actuación de nuestras chicas, que las catapultó directamente a la segunda posición de la 2ª división, o lo que es lo mismo, a disputar la próxima temporada la Liga de Clubes de 1ª División. ¡Felicidades a todas por la carrera! Hay que continuar mejorando para dar la sorpresa dentro de 365 días.

(Las protagonistas del sábado)

El domingo era nuestro turno. El calor, exagerado, pedía ser el protagonista. Había nervios. La Liga de Clubes de 1ª División es una prueba en la que todos los participantes “saben” de lo que va el tema, es decir, la mayoría de ellos se colarían en el TOP 20 en cualquier triatlón autonómico.

(Foto oficial) 

Partíamos como terceros cabeza de serie, lo que nos permitió ser los terceros en elegir des de que puesto salir. Creo que no estuvimos muy acertados en la elección, ya que nos colocamos a la derecha del todo, con el objetivo de recibir menos golpes, pero con el inconveniente de hacer algunos metros más. Nos mandaron a las órdenes del juez de salida y sonó la bocina. Me coloqué a pies de Carlos. Allí estaban también Jordi Arias y Jordi Campos. Estábamos solos, sin poder aprovechar la inercia del tumulto de triatletas (definitivamente, mala elección en la posición de salida). Decidí mantenerme ahí. Después de girar las dos boyas, y sin la sensación de sufrir mucho, enfilamos hacia la T1. Esa recta la hice en paralelo a un triatleta que no dejaba de darme golpes en la cadera, para luego cruzarse y conseguir que perdiera los pies de Carlos. A partir de ahí forcé al máximo para perder el mínimo. Al tocar tierra vi a Jordi Arias y a Carlos López a pocos metros. “Tan mal no lo has hecho” pensé.

(Momentos antes de empezar)

Buena transición. Tenía a Carlos a tiro. Convenía atraparlo antes de empezar a subir ya que su ritmo sería bueno (y no me equivoqué). Las 2 primeras vueltas, con Carlos tirando del carro con fuerza, lo pasé mal. Me quedé a pocos metros del grupo sin encontrar la forma de enganchar. Íbamos cazando a triatletas hasta formarse un grupo de unas 40 unidades, yo a cola aun sufriendo. Por delante estaba el grupo de elegidos (Richard entre ellos), un segundo grupo con Rodrigo, Albert y Julio, y el tercer grupo donde estábamos los otros integrantes del club. A partir de la tercera vuelta las sensaciones cambiaron. Conseguí entrar en el pelotón. A la cuarta vuelta Carlos saltó, yo evolucioné hasta la cabeza del grupo para controlar si saltaba otro. Y así fue. Cogimos a Carlos y apreté para llegar a la T2 bien situado.

(Apretando los dientes) 

Pude correr como hacía meses que no conseguía. Aun sin llegar a mi mejor forma (estamos en camino), las piernas funcionaron bastante bien durante los 5 km. Fui rebasado por pocos al mismo tiempo que pasé a otros (acabando con un cambio de ritmo a falta de 500 metros para conseguir algún punto más). Al final crucé la meta en la 41ª posición.

(Entrando a meta con los deberes hechos) 

Richard y Carlos pagaron el esfuerzo encima de la bici (y de sus entrenamientos secretos); Albert estuvo allí pero sin poder correr como sabe; Julio se salió; Rodrigo otro tanto, demostrando que va a más; Sergio no tuvo su día; Jordi Arias acabó, que ya es mucho teniendo en cuenta que el día anterior estaba con fiebre; Jordi Campos en su buena línea; y Aitor fue víctima del sofocante calor. Todo para terminar de nuevo QUINTOS DE LA LIGA DE CLUBES, como hace 2 años. Siguiendo la serie (como en matemáticas) significa que el próximo año volvemos a tocar podio.

Un gran fin de semana en toda regla, tanto fuera como dentro de la competición.

Pronto más y mejor.

No hay comentarios: