lunes, 27 de junio de 2011

XI Triatló de Puigcerdà

La preparación específica para la Copa del Rey y para la Liga de Clubes incluía el Triatló de Puigerdà. Tres semanas de carga lo han precedido, con lo que las condiciones para correrlo no eran las óptimas.

Casi 2 horas tardamos en llegar a la capital de la Cerdanya. El tiempo acompañaba, el nivel general de atletas era alto y la organicación era (y fue) perfecta, con lo que se esperaba una prueba interesante.

El sector de natación consistía en una vuelta y poco dentro de un lago situado al centro de la población. La salida se dio desde un amplio pontón de madera.

(Salida)

Por primera vez en lo que va de temporada hice una buena salida, combinando fuerza y frecuencia de brazada para llegar bien colocado a la primera boya. Todo iba bien hasta que algunos “despistados” (esperemos que sin intención de hacer trampa) no respetaron el trazado y no giraron la boya: se la saltaron. De hecho, nos habíamos desviado pocos grados respecto la línea de nado perfecta y algunos optamos por cambiar la dirección y respetar la boya, aunque lo más fácil era pasarla por dentro. Clarísimamente el error fue mío, por confiar en que los que nadaban delante seguían la dirección correcta. Pues ese giro en la primera boya se convirtió en una guerra, y esos golpes duraron unos 100 metros más (teniéndome que parar a ponerme las gafas y tragando más agua de lo habitual). Finalmente salí en la 24ª posición (y con la sorpresa de ver justo delante a gente que sale unos 20 segundos atrás siempre…). Destacar a Julio Cardo que se montó a la bici primero, delante del ex triatleta olímpico Xavi Llobet.

(Julio saliendo primero)

Transición larga y rápida que me permitió conectar, después de un calentón de 1 km, con el segundo grupo. El primer grupo (sin contar los tres escapados, entre ellos Julio) estaba rodando en el horizonte. Enlazamos con ellos a poco de empezar la subida de 5 km por la Collada de Tosses. Allí estaban Jordi Arias y algunos del Mataró (la 4ª plaza estaba en juego). En ese instante también se unieron a la fiesta Soler (del Mataró) y Merodio (del Catalunya), que hicieron la selección. Quedaban aun 3 km para coronar, era solo cuestión de sufrir, pero el ritmo me desbordó y me soltaron a falta de 1,5 km del punto de giro (la oportunidad de entrar en el TOP10 se desvaneció allí). A partir de entonces se formó un numeroso grupo, debido a la bajada y al llano en dirección a Puigcerdà, y nos limitamos a llevar un ritmito para llegar a la T2.

(Llegando a meta)

Salí a correr el segundo del grupo. Las sensaciones en este segmento continúan siendo no buenas. Muy pronto mejorarán. Al final entré a meta en 13ª posición absoluta, muy cerca de Julio (decimosegundo) y justo delante de Jordi Arias. Los tres dimos los puntos para quedar quintos por equipos.

¡Y ahora sí que la Copa ya está aquí! El Ferrol nos espera.

No hay comentarios: