jueves, 28 de abril de 2011

Entrenar en Lausanne

Es la quinta vez que visito Lausanne y tengo la sensación de que no me cansaré nunca de hacerlo. El motivo por el cual viajo tan a menudo a esa ciudad es porque mi hermano está trabajando aquí.

(Mi hermano)

Lausanne ofrece una paz inigualable y unos paisajes increíbles, una sinergia que hace de la ciudad un emplazamiento ideal para entrenar: NADAR en el lago Léman mientras en el horizonte se ven los Alpes nevados; CORRER por los caminos que dan la vuelta al mismo, compartiendo el recorrido con patinadores, ciclistas u otros atletas; y evidentemente SALIR EN BICI y sufrir subiendo los infinitos puertos de montaña de los alrededores.

(Hacer deporte, pero siempre con respeto)

Aunque claro, no todo puede ser tan perfecto. Durante los meses de invierno el clima no es precisamente el adecuado. A pesar de todo, las magníficas instalaciones indoor repartidas por todo el territorio pueden ayudar a hacer los entrenamientos más llevaderos.

Al ser una ciudad que vive por y para el deporte, muy a menudo se organizan eventos deportivos muy interesantes. Así pues, intento que coincidan mis visitas aquí con alguno de esos acontecimientos. Esta vez tocará correr los 10Km de Lausanne. Aunque no es la carrera reina del sábado (los 20Km se llevan la palma con cuantiosos premios en metálico), el nivel será alto. Prueba de ello es que el ganador del año pasado cruzo la línea de meta con un tiempo inferior a los 32 minutos, teniendo en cuenta que el recorrido no es llano del todo.

El objetivo es claro: recuperar las sensaciones.

(El recorrido del sábado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dankie vir die opsomming van dit so goed. Ek dink ek hier sal wees terugkeer dikwels. Beste wense.