miércoles, 13 de abril de 2011

Momentos para recordar (2ª parte)

La primera, y de momento única experiencia, en un campeonato de España élite fue el año pasado en Gijón. Nos desplazamos allí sin presión alguna, el objetivo simplemente era el de clasificarse para la cita, todo lo demás sería valorado positivamente. El hecho de que este año 2011 se celebre en aquella ciudad el campeonato del mundo de duatlón hizo que los organizadores hiciesen sentirnos como profesionales (bueno, como mínimo yo me sentí de esta forma), ya que nos utilizaron como los actores del ensayo final, para demostrarse a sí mismos que podían organizar una cita de talla mundial.

(Ejemplo de como hacerte sentir como un profesional)

Antes de la salida había nervios y no se fueron hasta oír la bocina, que indicaba el inicio de la prueba. Todo el mundo salió fuerte, y para no ser menos yo también. Pero enseguida los Víctor del Corral y los Roger Roca (campeón y subcampeón respetivamente) se fueron. Los 10 km permitieron la formación de varios grupos. En el que yo iba (pasamos el 10.000 en menos de 33:30) estaban ilustres como Alejandro Santamaría (en aquel entonces en baja forma). Entré a la T1 en la posición 60.

(Antes de empezar hablando con Javier Ortega, el que me ganó el año anterior en Vigo)

(Durante el primer segmento a pié) 

El nuestro fue el último grupo que tocó la gloria (entendiendo como tal el hecho de llegar en el grupo principal, donde estaban muchos de los gallos, que corrieron el 10k en 32 minutos y poco). Y todo gracias a Carlos Abellán, exciclista, que apareció desde atrás y a base de “palos” nos acercó. El esfuerzo para no perder rueda durante el paseo con Abellán fue muy grande, pero por suerte, en el grupo grande en el que llegamos (creo que nos jugábamos allí alguna plaza del TOP 10) había la típica especulación de un pelotón, con lo que el ritmo en las últimas vueltas se pudo aguantar bien.

T2 de infarto (éramos más de 30 duatletas a la vez para la transición). Y a por los últimos 5 km de carrera a pié. Al estar en un grupo con grandes corredores era normal perder posiciones, aunque perdí menos de las que podía imaginar. Un aceptable parcial de 17:20 en el 5.000, permitió que pudiese entrar en una fantástica 38ª posición final, una 38º plaza de la que aun me siento muy orgulloso.

(A pocos metros de llegar a meta)

No será nada fácil repetir este resultado este domingo en Soria, incluso me atrevería a decir que será imposible. Los nombres importantes que aparecen a la lista de salida son muchos, hay más y mejor calidad de la que ya había en Gijón, pero allí estaremos Alex Zanuy, Lucas Chirico, Rodrigo Torres y un servidor dando tanta guerra como podamos.

No hay comentarios: