viernes, 31 de diciembre de 2010

Sant Silvestre de Girona

A las 16:30 tocadas nos desplazábamos a Girona para correr la sexta edición de la Sant Silvestre de la capital del Gironès. La carrera ya la conocía de las dos últimas ediciones, con lo que no era necesario preocuparse del trazado. A la largo del calentamiento, mucha gente conocida, con lo que se presagiaba que sería muy complicado entrar en el TOP10.

La sorpresa más grande hoy no ha sido el resultado final, sino encontrar a Mario Mola entre los atletas participantes. Para los que no lo conozcan: él es el futuro del triatlón! Conversa distendida durante unos minutos y cada uno a lo suyo.

A las 18:00 en punto la alcaldesa de la ciudad ha dado la salida, y sin que nadie pudiese hacer nada, Mola se ha situado primero. Yo, bien colocado al segundo grupo, esperando la oportunidad. Pasamos por el primer quilómetro y un atleta grita: 2’57’’. En ese momento levanto la vista y Mario ya no estaba. Haciendo cuentas, ha pasado fácilmente por el punto quilométrico 1 a 2’40’’. A partir de ahí se plantaba solo a meta batiendo el récord de la prueba corriendo por debajo de 3’ (un avión, si señor!).

Me sentía cómodo insertado en el grupo perseguidor (ese primer 1000 por debajo de 3’ no me pesaba). En torno al quilómetro 2,5, y consciente de que tenía fuerzas me la he jugado cambiando el ritmo. El grupo se ha alargado. He pasado al sexto (Nan Oliveras, otro buen triatleta con mucho futuro). Por detrás, se iban quedando. Buena noticia!!! A falta de 1500 metros para meta he alcanzado al quinto, y el cuarto ya estaba a tiro, momento en el que la maquinaria ha dicho basta. Al final, pues, conforme con la sexta posición, mejorando 40 segundos (a falta de los resultados oficiales) el tiempo del año pasado, lo que significa que el ritmo de la carrera ha sido de 3’12’’/km. No se puede despedir de mejor manera el año 2010!

(Imagen de archivo)

BON ANY 2011 A TOTHOM! Lluiteu perquè el que desitgeu es faci realitat!

2 comentarios:

Sergio García dijo...

Menuda forma de acabar el año. Muy bien Antolí, estás a tope! Feliz 2011!

Aitor dijo...

com diu el sergio estas atope crack!!
molta sort per l'any entrant!
records espero que t'enrecordis de mi jeje

Aitor Alejandre!!

agregam a la teva llista si no et fa res aixi estem en contacte! jo em prenc la llibertat de fero amb la meva!!

una abraçada

http://aitor-alejandre.blogspot.com/