domingo, 5 de diciembre de 2010

Cros de Riudellots

Matinal atlética con la disputa del XVII Cros de Riudellots de la Selva. Buen ambiente como siempre, y frío, debido básicamente al viento que no ha dejado de soplar durante toda la mañana. Por delante quedaban 4600 metros distribuidos en cuatro vueltas (con el objetivo de dar el máximo espectáculo a los asistentes) por un circuito caracterizado por constantes subidas y bajadas, giros de 180º y terreno blando con zonas 100% de arena combinadas con otras que brillaban por la calidad de su hierba.

Salida multitudinaria con todos los atletas junior, promesa, sénior y veteranos.


Durante los primeros compases golpes y toques constantes: como si depredadores fuésemos, todos los atletas buscábamos nuestro sitio en el pelotón para conseguir la presa más deseada, una buena posición en la clasificación final. El grupo, ante la primera subida se estiraba. Marcando el ritmo el joven atleta promesa del Palamós Adel Mechaal, brillante ganador de la prueba. Por detrás, quién más, quién menos, intentaba solamente sobrevivir ante la fuertísima velocidad a la que se estaba corriendo. Enseguida se ha acumulado demasiado esfuerzo en las piernas, con lo que no he tenido más remedio que bajar el pistón. A falta de una vuelta para cruzar la línea de meta, me he quedado en tierra de nadie. Por detrás, dos rezagados (por su fisonomía eran veteranos) me han ayudado a no entregarme en la subida, y con un ritmo constante, hemos llegado a puerto. Finalmente, 10ª posición en mi categoría, y 18ª o 19ª posición si juntamos a todos los atletas participantes.


Una conclusión sacada de la prueba? Aún es demasiado pronto para correr a esos ritmos tan altos, por lo que la carrera ha seguido una tónica de MÁS a MENOS (tal y como no tiene que ser).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel