domingo, 26 de diciembre de 2010

Cursa entre Ponts

Esta mañana nos hemos desplazado (mi hermano, mi padre y yo) a Roda de Ter para correr la Cursa entre Ponts, que tal y como indica el nombre de la misma tiene un recorrido que se caracteriza por atravesar dos puentes. La carrera consistía en dos vueltas en un circuito de unos 2400 metros con un firme diverso (pasando por adoquines, asfalto, piedra y tierra) y con subidas importantes (y determinantes). Destacar también que el frio ha hecho acto de presencia. La temperatura no se ha movido de 3 grados negativos.

La inscripción era de unos 150 atletas (entre hombres y mujeres). La salida, como siempre, después del pistoletazo. Primeros metros muy rápidos y enseguida se forma un grupo de unas 15 unidades, que muy poco después se convierte en un grupito de 9, en el que me consigo meter, eso sí, como último integrante. En el viajaban el vencedor de la prueba, un atleta que según se decía, tiene 1h3’ en media maratón (la verdad es que se le veía muy fácil), y otros dos conocidos: Abel Casalí, un chaval del ETB Vic con una clase excepcional (menos de 15’ en 5000 en pista) y que si este año decide hacer algún duatlón va a poner las cosas muy difíciles a las vacas sagradas de la especialidad; e Iñaki Baldellou, uno de los buenos del triatlón catalán. El primero de estos dos ha conseguido entrar en segunda posición absoluta y el segundo ha acabado quinto o sexto.


Pues a lo que íbamos, después de poder entrar en la escapada buena era cuestión de aguantar hasta el final. El ritmo de los otros atletas ha aumentado a partir de la segunda vuelta, con lo que poco a poco se iban escapando todos. Por detrás, todo tranquilo, había margen suficiente como para no temer por la novena posición. De todas formas, me ha dolido que a unos veinte metros por delante se formase el grupo que luchaba por la tercera plaza y no tuviera fuerzas para entrar a luchar por ella.


El 31 de diciembre más y mejor!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

El meu cosí té un blog i jo sense enterar-me'n. Quin periodista!!!
Felicitats!!!

Antolí Fauria dijo...

Jeje, et faig la competència!

Anónimo dijo...

Molt bé Antolí, segueix treballant que és la manera d'aconseguir coses importants.

Els reptes, i la dificultat en els reptes és el que dona sentit a la vida d'un esportista.

Segueix així. Bon 2011 carregat d'il·lusions i èxits

Lluís

Antolí Fauria dijo...

Gràcies Lluís!!! Bon any!

Unknown dijo...

Hola company,

Varem fer una comanda important, ens n'han sobrat unes quantes...si us en voleu aprofitar i n'esteu interessats...focus de 900lumens per tan sols 65 euros, per entrenar de nit amb condicions. Canviareu totalment la concepció d'entrenament, us ho asseguro. A preu de cost, un 40% més barates que en botiga (tot i que en botiga no les venen amb els acabats d'aquest pack ja que encara venen stock de la primera sèrie).

He publicat un anunci, us en passo l'enllaç:

http://www.segundamano.es/barcelona/900-lumens/a23600433/?ca=8_s&st=a&c=16

Salut, molt bon any i disculpa si no es del teu interès.

veriservisto@gmail.com