domingo, 19 de diciembre de 2010

Cros de Caldes de Malavella

Suma y sigue! Esta es la expresión que mejor define la carrera de hoy, el XXVI Cros de Caldes de Malavella. La prueba se ha corrido sobre una distancia de 8950 metros en un circuito con constantes cambios de dirección y de nivel (a lo que cuestas se refiere) que, como no podía ser de otra manera, rompían el ritmo de cualquier de los atletas.

Al bajar del coche, mucha gente conocida, Y MUY BUENA! Constantemente pasan por delante atletas del ISS Hospitalet (destacando entre ellos a mi amigo Francesc Guim), del CA Laietània o del CA Canovelles, para nombrar algunos. Vamos, que con tal nivel de atletas de Barcelona no era precisamente el campeonato de Girona de cros (como anunciaban los carteles), aquí se disputaba algo más.

(Salida)

El juez de la prueba se acerca, nos manda prepararnos y dispara. Hoy da gusto formar parte de la línea de salida ya que hay alrededor de 60 atletas, algo poco habitual. La primera vuelta, la única mediana, sirve para estirar un poco el grupo. Hay muchos corredores delante, y enseguida me doy cuenta de que nadie va a bajar el pistón. A partir de ahí 4 vueltas grandes. El objetivo es el de siempre, ir de menos a más, pasando a gente e intentar no ser rebasado por nadie. Las dos primeras sirven para formar un dúo con Joan Batlle (del Girona Costa Brava), ver como Guim no está muy lejos (siempre es positivo que alguien de su talla no esté lejos) y superar algunos corredores que ya pagan el exceso inicial.

(Transcurso de la prueba)

A partir de ahí Batlle se va y me quedo en tierra de nadie. Por delante algún rezagado a lo lejos que se convierte en objetivo. Siempre llega el punto (y en el cros elevado al cuadrado) en el que lo dejarías todo, y te sentarías a simplemente disfrutar de la carrera (¿la grandeza del cros?). Con esto quiero justificar el hecho de ponerte algún objetivo durante el transcurso de la misma. Son pequeños trucos que esquivan eventualmente el pensamiento de la rendición.

En la última vuelta me cazan 3 atletas (dos de ellos promesa) y no puedo hacer nada para seguirles (que fácil es autoconvencerse que no puedes). Al final 16 posición a lo que seniors se refiere, y 25 de la general.

Incontestable victoria de Manuel Salvador Martínez de l’Hospitalet, que se impuso delante de atletas como Hamid Kabouri, Adel Mechaal o Aleix Almeida.

(En la línea de meta)


(Cabeza de carrera, con Manuel Salvador delante)

2 comentarios:

Sergio García dijo...

Antolí, te vas a poner fortísimo con los croses!

Unknown dijo...

Gracias Antolí por este post en su día. Ahora una vez entrado en la vida laboral poco puede hacerse ya a ese nivel, aunque se intenta y sigo ligado al mundillo jaja.
Un saludo y te deseo mucho éxitos.

Manu Salvador