lunes, 30 de enero de 2012

La lesión

¡La lesión! Uno de los miedos más comunes del deportista. Y no solo por el propio dolor que produce: ya sea al caminar o al mover de una forma determinada una extremidad; sino por los pensamientos que acechan la cabeza del que la sufre.

Claramente (y generalizando muchísimo) se pueden diferenciar dos comportamientos según la modalidad de deporte que se practica: la del jugador de equipo y la del deportista que practica un deporte individual. La lesión del deportista de equipo, sea futbol por ejemplo, suele transcurrir rápido (hablando, claro, de pequeñas lesiones). Mi experiencia en este campo, entendiéndose como tal  a la serie titular/lesión/recuperación/suplente/titular, la recuerdo de una forma muy poco transcendental. Me avalan bastantes lesiones de tobillo, es decir, no se trata de una opinión justificada por una sola dolencia. Frustraba perder la titularidad, pero la liga era muy larga, había tiempo de sobras para recuperar el sitio en el once. En general, podías hacer vida normal sin más preocupaciones.
 
 
(Hace mucho tiempo de eso)

En el deporte individual, la cosa cambia. Aquí no te la juegas con 19 tíos más para estar entre los elegidos; aquí en cada competición, 200, 300, hasta 1000 hambrientos atletas, duatletas o triatletas van a por ti. Eso se puede resumir como: día que pierdes de entrenamiento, día que todos los demás te toman ventaja. Y así, día tras día que pasas sin entrenar, dejas de acumular, perdiendo continuidad; todo lo contrario que los demás (la fuente del problema, los demás). Pues esos días de teórico entrenamiento pasan exponencialmente lentos. Cada segundo del reloj se hace de rogar, dejando lugar a la ansiedad y a la desesperación.

Yo aun no he llegado a este punto. Llevo dos semanas con molestias en el muslo y consiguiente cadera de una pierna. Pensando que ya desaparecería continué hasta el viernes pasado, momento en el que decidí tirar el freno de mano y parar. Ahora poco a poco el dolor se va desvaneciendo dejando entrever los felices días de entrenamiento de nuevo. De todas formas dejemos que mañana el traumatólogo lo evalúe.

Mientras, me he pasado al futbol de nuevo (futbol digital conocido como FIFA), para que todo pase más deprisa. Como hace años.

5 comentarios:

Ironcraig dijo...

Ànim company!! ho has descrit molt bé. Jo he sentit el mateix que tu dius massa vegades...

Antolí Fauria dijo...

Ens en sortirem segur, jeje. Gràcies!!!

Albert dijo...

Totalment d'acord amb les teves sensacions, però jo amb una fascitis plantar... :S

Sóc amic de l'Anar-hi anant, hehehe.

Albert

Josh Ricart dijo...

A vegades a tanta velocitat ens costa parar i acceptar que el millor entrenament és aturar-nos. Ánims

Antolí Fauria dijo...

Un plaer Albert! Gràcies per passar-te per aqui!

Josh, és cert, costa aturar-se un cop estàs envalat!!!