jueves, 9 de febrero de 2012

Es difícil conseguirlo solo


La natación es sin ninguna duda el hándicap de muchos de los triatletas que empiezan a practicar triatlón a partir de una edad, digámoslo así, no temprana (pudiéndola acotar, más o menos, a partir de los 20). Yo formo parte de este grupo de no privilegiados que no han tenido o no tienen más remedio que sumar metros y metros para mejorar. Como todos sabemos, para avanzar de una forma ágil y serena en el medio acuático es necesario una gran técnica, una elevada coordinación, en definitiva, hay que tener claros los principios y los secretos de cada una de las fases de la brazada.

Como ya comenté un día, los cimientos de mi técnica de natación los trabajé única y exclusivamente mirando videos y leyendo todo lo que podía para después aplicarlo a la piscina. Después, como Gladiador del CN Prat, aprendí de los distintos entrenadores que nos acompañaron (destacando al gran Ivan Muñoz); y como no, de algunos compañeros como Richard Calle, Julio Cardo o Jordi Arias, quienes me transmitieron valiosos movimientos. Tampoco puedo olvidarme de Lluís Giralt, ex jugador profesional de waterpolo, con quien estuve todo un verano nadando 5 días por semana y absorbiendo todo lo que decía. Mientras que últimamente estaba teniendo la inestimable ayuda de mi entrenador.

(En el triatlón de Banyoles, saliendo del agua)

Pues fue ese último el que me propuso ponerme en las manos de una experta en el arte de la natación, una mujer que ahora que la conozco puedo decir que sabe más de este deporte que lo que sabe una enciclopedia sobre las palabras. Su nombre es Tere Fullana y trabaja bajo el nombre de TFSWIM. Con ella se hace hincapié a la técnica al 100% con el fin de reducir el esfuerzo de cada brazada y al mismo tiempo avanzar más, de ahí su eslogan: Technique & Fluid style. Sus métodos de trabajo y estudio son increíbles: espejos, gomas, fitball, cámara subacuática y un largo etcétera, que ayudan a entender todas sus indicaciones. Sin ninguna duda Tere es una gran solución al problema de la natación. Y sino, mirad el video del enlace siguiente:

2 comentarios:

TFswim dijo...

El pupila hace mucho y en este sentido Antolí tiene la paciencia, esmero, dedicación y atención para hacer que sea fácil desarrollar mi trabajo. Y como decimos en natación: este chico tiene calidad!!!

Antolí Fauria dijo...

Tere! Moltes gràcies per tot!