domingo, 13 de febrero de 2011

IV Duatló per equips del Prat – Valbuena: Campeones de Catalunya!!!

Ayer era el gran día, el día para lucirnos ante nuestra gente, y no fallamos. Llegamos al Prat poco antes de las tres de la tarde (hora límite para dejar todo el material dentro del box). Se respiraba un gran ambiente de competición: muchísimas y muchísimos duatletas se estaban preparando para el momento de la verdad. Al entrar caras muy conocidas por todas partes (Víctor Dobaño en el micro, Julio Cardo en la entrada de boxes, y un montón de colegas más trabajando para el buen funcionamiento de la prueba. ELLOS TAMPOCO FALLARON!!!).

La hora previa a la salida la pasamos los 5 integrantes del equipo (Richard, Carlos, Sergio, Rodrigo y yo) calentando, hablando, motivándonos y mirando a los otros equipos. Cabe destacar la buena actuación del equipo B masculino que acabo en 17 posición absoluta (cuarta entre los no A) y nuestras chicas que acabaron sextas absolutas (con la gran noticia de tener ya en nuestras filas a Núria Miró). Felicidades!

Diez segundos para la salida, nos dice la jueza. Todo listo, últimos toques de complicidad y ánimo entre nosotros, y vámonos. Son cuatro las vueltas de esta primera carrera a pié. Richard y Carlos empiezan delante controlando el ritmo. Primera vuelta y primera referencia, con respecto al año pasado, mejor. Vamos corriendo bien. Cada vez que pasábamos por línea de meta sentíamos el calor y el apoyo de la gente, lo que provocaba algunos acelerones. Qué bonito es correr en casa! A lo largo de la tercera vuelta Sergio (que no tuvo su día) sufría una pequeña crisis, pero en ningún momento desfalleció, y los cinco pudimos llegar a la T1 ya con algunos segundos de margen sobre el Mataró.

(Salida)

Forjamos nuestro triunfo en el segmento ciclista (como teníamos previsto). Los relevos cortos que hacíamos nos permitían no aflojar en ningún momento el frenético ritmo que llevábamos. Aunque no eran ni mucho menos perfectos, no hay nada que reprocharnos ya que los estábamos entrenando los 5 juntos en aquel mismo momento (si queremos hacer algo grande en el campeonato de España habrá que mejorar en este sentido). Aquí Rodrigo ejercía de líder por su dilatada experiencia sobre las dos ruedas. Había tramos a lo largo de los 20 km de bici donde el aire era el enemigo a batir, qué sufrimiento! Los 5 dábamos la cara, aunque por encima de todos destacaría la fantástica actuación de Carlos encima de su cabra, avanzaba con una fuerza extraordinaria. Noté como la referencia visual con el Mataró (ya que eran dos vueltas en el circuito) incrementaba, con lo que ya se podía intuir la victoria.

(Los cinco sobre la bici)

Transición rápida otra vez (por suerte no tuvimos problemas en este sentido) y a correr. Sergio (que dio todo lo que tenía en la bici) se quedó en el box. Richard, al igual que el año pasado, se erigió como nuestro guía y se puso delante a tirar y a exigirnos su ritmo a base de gritos de ánimo. Las dos vueltas salieron muy fuertes otra vez (aunque creo que si las circunstancias lo hubiesen exigido, hubiésemos podido dar algo más). Llegada a meta y gran victoria con 35 segundos de margen sobre un gran equipo como es el Mataró (que acabó segundo). Terceros entraron los del Granollers.

(Último tramo de la carrera)

Solo queda felicitar a todos los Gladiadores que participaron como no duatletas, sino velando por el buen funcionamiento de la prueba. Y como siempre, todo salió perfecto. Si es que cuando los del Prat lo hacemos, lo hacemos bien.

(La recompensa, CAMPEONES DE CATALUNYA)

4 comentarios:

SORAYA dijo...

felicidades!!! q bueno estar con los mejores ;)

David dijo...

Gran alegria vuestra victoria y gran colofon a una bonita mañana!!

Sergio García dijo...

Gran resultado Antolí!!!

Antolí Fauria dijo...

Gràcies!!! De fet, tots hi teniu molt a veure!