lunes, 21 de febrero de 2011

Con la misma ilusión que el primer día

Ahora que se acerca el duatlón de Águilas (clasificatorio para el Campeonato de España Élite) recuerdo con simpatía y satisfacción mis dos únicas y últimas incursiones en estas pruebas clasificatorias: el debut en la especialidad (año 2009) y la clasificación para el campeonato de España Élite de 2010.

Pues el 15 de febrero de 2009, nos presentamos a Vilanova i la Geltrú para probar esa modalidad de correr, ir en bici y correr sobre asfalto. En aquel momento poco me importaba que fuese clasificatorio para el Campeonato de España de grupos de edad, era el primer duatlón de la temporada en Catalunya y tocaba hacerlo. Cabe tener en cuenta que ya había debutado el año anterior en triatlón, con lo que iba lo suficientemente preparado a lo que transiciones se refiere (no era un debut en toda regla). La carrera en general salió más que bien. Acabé sexto de la general, segundo de mi grupo de edad y muy contento. La prueba no tuvo secreto: un primer 5.000 rápido que selecciono a 6 duatletas (dos de ellos claramente escapados de nosotros), mucho sufrimiento en bici (hasta el punto de perder rueda a falta de algunos kilómetros para la T2) y los 2,5 km finales para disfrutar. Un par de meses después, ya como duatleta del Prat, me llevé el subcampeonato de España de duatlón en el grupo de 20 a 24 años (pronto escribiré sobre tal cita).

(Antes de llegar a la T2)

Aproximadamente un año después de Vilanova, o lo que es lo mismo, en marzo del año pasado, era turno de intentar clasificarse para el Campeonato de España Élite. El nivel había subido y la confianza para conseguir plaza también. Nos desplazamos a Teruel el mismo día de la prueba. En aquel entonces aún no conocía a mucha gente del mundillo, pero sí recuerdo que había triatletas del Mataró (David Rovira, Xavi Casal…). Creo que por ritmos y por el trazado es el duatlón más duro que he hecho. La primera carrera a pié salió en 17:24 (cuando normalmente corría el 5.000 en 16:40). Pero resulta que el circuito a pié solo era el entrante, la mención especial se la llevaba el segmento ciclista. En pocas palabras, consistía en subir un muro y bajarlo 2 veces. La batalla no era contra los otros duatletas, sino contra la carretera. Estaba dentro del último grupo con plazas y recuerdo subir con todas mis fuerzas a 14 km/h. Finalmente, y tras mucho esfuerzo, entré en 18ª posición, y con la clasificación en el bolsillo (clasificaban 20). Esto me permitió estar presente en Gijón, y terminar 38º en el Campeonato de España Élite (carrera de la que me siento especialmente orgulloso y que pronto contaré).

(Entrando a meta)

Con todo, el domingo toca repetir en Águilas (Murcia) y conseguir la plaza para Soria. Los precedentes son buenos y la ilusión está intacta.

4 comentarios:

Jack709 dijo...

Molta Sort Antolí! m'estic pensant fer un blog tb jejeje xD

Edmon

Antolí Fauria dijo...

Gràcies Edmon!!! T'animo a fer-lo!!! Així sabrem exactament quins entrenos secrets fas, jeje.

ALBERTO CRUZ dijo...

Este año en Soria mejoraras esa increíble posición del año pasado, pero primero a clasificarse este domingo! mucha suerte!!

glòria dijo...

Ves amb compte Antolí, perquè com més batalletes té un per explicar més anys suma. Que t’ho passis bé a Águilas.