domingo, 15 de abril de 2012

ULTRASPORT EXPERIENCE (día 1)

Hace casi un mes recibí un e-mail en el que se me informaba que estaba invitado a la primera edición del ULTRASPORT EXPERIENCE: hacia la mejora del rendimiento. Fue desconcertante al principio (uno no está acostumbrado a recibir este tipo correos), pero poco a poco, y con la inestimable ayuda de Cristina Polo de Saatchi Health, las dudas se fueron disolviendo dando paso a la firme decisión de no poder perderse tal evento. Destacar que el trato recibido pre-Ultrasport Experience fue de matrícula de honor.

(Ultrasport Experience: Hacía la mejora del rendimiento)

Así, se trataba unas jornadas  co-organizadas por Bioibérica y Saatchi Health con el fin de pasar un fin de semana en el CAR de Sant Cugat junto a 14 deportistas más (con otro claro punto en común: el dominio de las redes sociales, de los blogs, y en general, del manejo de la información en la red) con el fin de compartir experiencias; entrenar conjuntamente; aprender sobre nutrición, rendimiento y prevención de lesiones mediante charlas con ponentes de lujo; y asistir a la presentación de los productos relacionados con el deporte que actualmente Bioibérica tiene en el mercado. En definitiva, resultaba ser una inmejorable oportunidad para crecer en distintos sentidos.

La jornada empezó el sábado. Estábamos citados todos los atletas a las 12:00 al CAR de Sant Cugat. Insistiendo con el buen trato recibido, pedí si sería posible ducharme allí antes de empezar y efectivamente no hubo problema alguno. Así pues, a las 12 en punto, habiendo sudado durante 3 horas por las costas del Garraf con los Gladiadores (quien no aprovecha el tiempo es porqué no quiere), estaba listo. Presentaciones rápidas e informales (manos y besos) precedieron la vista prevista a las instalaciones donde entrenan muchos de los deportistas de élite del país y sus más que probables sucesores. Ya durante las visita, y sin conocer a prácticamente nadie, llegaron los primeros signos de complicidad con todo el grupo (entendiendo como tal a deportistas y organizadores), dejando entrever el buen ambiente que se respiró durante todo el fin de semana.

Las presentaciones formales llegaron una vez sentados en la sala en la que trascurrirían las siguientes horas. La Dra. Vicky Pons, médico deportivo del CAR, nos deleitó con una charla sobre nutrición y rendimiento. Luego fue el turno para el Dr. Daniel Martínez de Bioibérica, quien nos presento Tendoactive©, Artroactive©, Inmunactive© y Hialsorb©, los productos que Bioibérica había seleccionado para nosotros. Finalmente, Josef Ajram nos habló de las redes sociales como potente herramienta para gestionar información. Una última sorpresa aguardaba a uno de nosotros. El azar fue el protagonista al elegir al que se sometería a una prueba de esfuerzo mientras el Dr. Joan Riera nos ilustraría con los secretos para interpretar los datos que a tiempo real obteníamos del conejillo de Indias.

(Los productos que Bioibérica nos presentó y nos ofrece para esta temporada)

Después y con el objetivo de liberar adrenalina, nos fuimos a correr por Collserola tal y como estaba programado. Josef fue el encargado de dirigir la sesión. Salieron unos 35 minutos de carrera, plácidos, en grupo, bajo la lluvia, siendo obsequiados con un arcoíris inmenso debido a los últimos rayos de Sol.

(Foto de familia antes de empezar a correr)

Para terminar el intenso día, nos esperaba una cena para recuperar fuerzas preparando una segunda jornada que, por supuesto, sería muy activa de nuevo.

Un sábado increíble.

Empiezo con los agradecimientos: primero a Bioibérica por la confianza (representados por Cristina Martínez, el Dr. Daniel Martínez y otro chico del que no recuerdo el nombre); a Bioibérica de nuevo y a Saatchi Health por la magnífica organización del evento (Cristina Polo, Cristina Coll, y las NO Cristinas: Eva Aramendia y Itziar Fraile); y al CAR y a su personal.

(CONTINUARÀ)

No hay comentarios: