Hace casi un mes recibí un e-mail en el que se me
informaba que estaba invitado a la primera edición del ULTRASPORT EXPERIENCE:
hacia la mejora del rendimiento. Fue desconcertante al principio (uno no está
acostumbrado a recibir este tipo correos), pero poco a poco, y con la
inestimable ayuda de Cristina Polo de Saatchi Health, las dudas se fueron
disolviendo dando paso a la firme decisión de no poder perderse tal evento. Destacar
que el trato recibido pre-Ultrasport Experience fue de matrícula de honor.
(Ultrasport Experience: Hacía la mejora del rendimiento)
Así, se trataba unas jornadas co-organizadas por Bioibérica y Saatchi
Health con el fin de pasar un fin de semana en el CAR de Sant Cugat junto a 14
deportistas más (con otro claro punto en común: el dominio de las redes
sociales, de los blogs, y en general, del manejo de la información en la red)
con el fin de compartir experiencias; entrenar conjuntamente; aprender sobre
nutrición, rendimiento y prevención de lesiones mediante charlas con ponentes de
lujo; y asistir a la presentación de los productos relacionados con el deporte
que actualmente Bioibérica tiene en el mercado. En definitiva, resultaba ser
una inmejorable oportunidad para crecer en distintos sentidos.
La jornada empezó el sábado. Estábamos citados todos los
atletas a las 12:00 al CAR de Sant Cugat. Insistiendo con el buen trato recibido,
pedí si sería posible ducharme allí antes de empezar y efectivamente no hubo
problema alguno. Así pues, a las 12 en punto, habiendo sudado durante 3 horas por
las costas del Garraf con los Gladiadores (quien no aprovecha el tiempo es
porqué no quiere), estaba listo. Presentaciones rápidas e informales (manos y
besos) precedieron la vista prevista a las instalaciones donde entrenan muchos
de los deportistas de élite del país y sus más que probables sucesores. Ya
durante las visita, y sin conocer a prácticamente nadie, llegaron los primeros
signos de complicidad con todo el grupo (entendiendo como tal a deportistas y
organizadores), dejando entrever el buen ambiente que se respiró durante todo
el fin de semana.
Las presentaciones formales llegaron una vez sentados en
la sala en la que trascurrirían las siguientes horas. La Dra. Vicky Pons, médico
deportivo del CAR, nos deleitó con una charla sobre nutrición y rendimiento.
Luego fue el turno para el Dr. Daniel Martínez de Bioibérica, quien nos
presento Tendoactive©, Artroactive©, Inmunactive© y Hialsorb©, los productos
que Bioibérica había seleccionado para nosotros. Finalmente, Josef Ajram nos
habló de las redes sociales como potente herramienta para gestionar
información. Una última sorpresa aguardaba a uno de nosotros. El azar fue el
protagonista al elegir al que se sometería a una prueba de esfuerzo mientras el
Dr. Joan Riera nos ilustraría con los secretos para interpretar los datos que a
tiempo real obteníamos del conejillo de Indias.
(Los productos que Bioibérica nos presentó y nos ofrece para esta temporada)
Después y con el objetivo de liberar adrenalina, nos
fuimos a correr por Collserola tal y como estaba programado. Josef fue el
encargado de dirigir la sesión. Salieron unos 35 minutos de carrera, plácidos, en
grupo, bajo la lluvia, siendo obsequiados con un arcoíris inmenso debido a los
últimos rayos de Sol.
(Foto de familia antes de empezar a correr)
Para terminar el intenso día, nos esperaba una cena para
recuperar fuerzas preparando una segunda jornada que, por supuesto, sería muy activa
de nuevo.
Un sábado increíble.
Empiezo con los agradecimientos: primero a Bioibérica por
la confianza (representados por Cristina Martínez, el Dr. Daniel Martínez y
otro chico del que no recuerdo el nombre); a Bioibérica de nuevo y a Saatchi
Health por la magnífica organización del evento (Cristina Polo, Cristina Coll,
y las NO Cristinas: Eva Aramendia y Itziar Fraile); y al CAR y a su personal.
(CONTINUARÀ)
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