Las semanas se van sucediendo y consecuentemente los entrenamientos también. Día tras día los kilómetros en las tres disciplinas van cayendo como las últimas hojas que resisten en los árboles el viento de este suave invierno. Una panorámica que simboliza la dificultad de seguir creciendo como deportista (acción de caer las hojas) mediante la capacidad de seguir acumulando entrenamientos (fuerza del viento).
Hoy empieza la decimotercera semana de carga (o descarga, depende) de la temporada con un clarísimo objetivo: seguir cumpliendo con lo que está programado, algo que de por si resulta difícil debido a las 8 horas que dura mi jornada laboral (por eso lo de “triathlete in free time”). De todas formas la ilusión por el primer gran reto de la temporada puede con todo. Por fin se vislumbra en el horizonte el Campeonato de España de Media Distancia (Valencia, 4 de marzo de 2012). Se trata del debut oficioso en esta modalidad (que no oficial ya que en mi primera temporada como triatleta intenté sin éxito acabar el triatlón B de Banyoles).
La tipología de entrenamiento actual es algo diferente a la que estaba acostumbrado básicamente por dos razones: la primera, por los “gustos” (fundamentados con experiencias, literatura, cursos, etc.) que tiene mi entrenador; y la segunda, por la preparación de pruebas un poco más largas a las habituales (distancias sprint y olímpicas).
Las 12 semanas concluidas suman una cantidad de kilómetros nada despreciables, aunque mirándolo en perspectiva uno siempre cree que se hubiera podido apretar un poco más la maquinaria. La preparación previa a una prueba importante siempre resulta insuficiente des del punto de vista del atleta. Si tuviese que elegir un par de días como favoritos de estos 84 que forman las 12 semanas me quedaría con este pasado fin de semana. El sábado se saldó con una divertidísima macrosalida de 110 km en bici con los del club. No exagero si digo que éramos más de 40. Mientras que el domingo formamos un grupo de 4 unidades (Richard Calle, Alberto Gómez y un ciclista anónimo) acumulando 80 km más. Mi jornada acabó con una buena sesión de carrera a pie.
(Richard, Alberto y un servidor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario