Hoy por la mañana, aprovechando ese fantástico día de fiesta, Rodrigo Torres, Mar Celma y un servidor nos hemos desplazado a Malgrat de Mar, donde se disputaba XVII edición del cros de esa bonita localidad costera. Durante el viaje de ida he concienciado a mis dos acompañantes de la dureza del trazado. Esta vez se trataba, tanto en hombres como en féminas, de dar 3 vueltas de unos 1500 metros cada una. Cada una de ellas, como el año anterior, se caracterizaba por 3 accidentes geográficos distintos: una pared de 15 metros solo apta para escaladores, una subida larga con cambios de desnivel constantes y una bajada zigzagueante bastante técnica.
La primera en competir ha sido Mar. Debutaba en este tipo de carrera y después de mucho sufrimiento (así nos lo ha hecho saber) ha podido finalizar sexta de la general y segunda sénior. ¡Felicidades!
(El esfuerzo tiene recompensa)
Media hora después ha sido nuestro turno. La carrera estaba muy abierta para disputar el podio, que no la primera plaza que desde el minuto 0 ya tenía nombre y apellidos. Pistoletazo y salida limpia. Como siempre digo, los cros del Circuit Gironí tienen un encanto especial: mucho compañerismo y respeto entre los atletas. En los primeros compases el grupo ha marchado unido hasta que un corredor del TR Running ha decidido probar suerte. Ciurana (compañero del CA Lloret-La Selva) ha seguido su estela y Torres lo mismo. Los tres han pasado juntos la primera de las tres veces por debajo el arco de meta. Ahí Torres ya se iba en solitario a por la victoria, mientras que yo enganchaba con los dos perseguidores. Antes de la subida que precedía a la técnica bajada he decidido arriesgarme y he puesto tierra de por medio con Ciurana (tercero, después de que los dos dejáramos atrás a nuestro rival del TR Running). Ya en la última vuelta y buscando el segundo cajón del podio, he conseguido mantener la distancia con Ciurana en la dura primera parte del recorrido justo hasta el final de la bajada, cuando me cazaba y por sorpresa me daba un cambio que me ha dejado sin respuesta. Tercero de la general, primer podio absoluto en cros y muy contento por cómo se estan desarrollando los últimos acontecimientos deportivos.
(Podio masculino)
Solo queda felicitar al gran Rodrigo Torres por su incontestable victoria.
El viento sopla a nuestro favor.
3 comentarios:
Pronto empezamos la guerra! jejeje Muy bien Antolí! un abrazo!!
Que no cambie de dirección y que siga soplando el viento. Pfffuuu.. Felicitats!
Levi.
Cualquier día de estos en la salida de un triatlón nos sorprenderás con algo así:
pinchar aquí
Aviat, Alberto, aviat!!!
Gràcies Levi! No sé si aconseguirem caminar per l'aigua, però aquest vent que ens acompanya hi ajudarà.
Publicar un comentario