sábado, 2 de abril de 2011

Primer palo de la temporada

A nadie le gusta abandonar, pero hoy ha sido uno de aquellos días que no había otra opción.

La carrera no ha empezado muy fuerte (contrariamente a otros duatlones disputados semanas atrás). Hasta el km 1, en plena subida al puerto, el grupo estaba compacto. Ha sido entonces cuando, aun sin entenderlo, me he puesto delante a tirar. Probablemente ha sido el primer error de la tarde. A sabiendas de que no estaba en mi mejor estado físico, he tomado esa decisión. A mi favor decir que en aquel momento las sensaciones eran buenas, muy buenas. Poco ha durado la alegría, ya que justo en el punto de giro, la maquinaria ya no funcionaba como segundos antes lo hacía. Ya en la bajada, dirección al box, iba perdiendo metros, zancada tras zancada, con respecto a mi grupo. Insertado en este había gente como Sergi Rodríguez, Pau Castellvell, Rodrigo Torres, Josep Viladoms i Francesc Freixer (TOP 5 de la tarde).

(Imagen de archivo)

Transición bastante buena y antes de llegar al km 5 del sector ciclista habíamos formado un grupo de 4 unidades del que básicamente tiraba yo. La fuerza seguía una onda sinusoidal, en algunos momentos la tenía y en otros no. Giro, y a volver por nuestros pasos para pedalear los últimos 10 km, esta vez con el viento en contra. El momento del giro es fundamental para tomar referencias con los grupos, y justo el que nos perseguía lo comandaban las dos máquinas del CN Prat sobre la bici, Alex Zanuy y Lucas Chirico. Pronto se han unido a la fiesta. En aquel momento nos jugábamos la novena plaza ya que el primer grupo era físicamente inalcanzable. A falta de unos kilómetros Alex me ha lanzado para irme en solitario y poder entrar tranquilamente a por una buena T2. Pero la idea no ha fructificado por la ausencia de energía para seguir solo.

(Imagen de archivo)

He salido cuarto del grupo a correr de nuevo, pero a los 200 metros, y utilizando la expresión de mi amigo Rodrigo, me he tirado al piso, sin alma para continuar. Una decepción.

Se dice que uno aprende más de un mal día que de uno bueno. Pues, como si de un juego de rol se tratase, esta vez he conseguido muchos puntos de experiencia para próximas pruebas, que de buen seguro, harán que pronto pueda subir de nivel. Sé cómo me encontraba, sé lo que ha pasado, y lo más importante, sé cómo conseguir que no se vuelva a repetir. A veces no escuchas los sabios consejos que gente más experimentada (en la vida real) comparte contigo, y ese, es un error gravísimo.

Por último felicitar las chicas y chicos del club por subir al tercer peldaño por equipos, y al señor Rodrigo Torres, por su fantástica tercera plaza absoluta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Merci amigo mio! Como Ud. dice a veces se aprende mas de una mala que de una buena, y el deporte da revancha casi todos los fines de semana. Gracias por citar la frase magica "me tiro al piso", me hace gracia a mi tambien! Un' abraçada y endavant Tolí! Fins dilluns!

Anónimo dijo...

Loko!!!!! los grande se hacen aprendiendo a levantarse!!!, reinventandose y reapareciendo con mas fuerza!!! no dudo que hoy aprendiste y que volveras y con mas fuerza ( aunque fue un plcaer volver a compartir peloton ;) ).
Abrazo gigante y fuerza que hay un año de gloria por delante!!!

L.CH

Antolí Fauria dijo...

Gràcies amics!

Anónimo dijo...

Antolín, bona reflexió i aviat serà una anecdota de la temporada, que estic segur que serà la millor de la teva vida. Deixa que el cos t'ensenyi coses.

Molts ànims!

Victor.